Menú

Iturgáiz ante los insultos al PP: "Nos lo dicen a nosotros, que nos jugamos la vida"

El PP vasco no está dispuesto a poner la otra mejilla en la campaña de acoso que les espera de parte del Gobierno y sus aliados. El pistoletazo de salida son las manifestaciones de este sábado en Madrid y Bilbao, al calor de conceptos como "la paz" y "el diálogo" pero sin que el Gobierno, que las apoya, explique cómo los traducirá en políticas concretas. Una catarata de insultos contra el PP "venenoso", "miserable", "cerril", "gótico",...ha abierto oficialmente la veda. Como en la época del acoso a sedes y afiliados por el Prestige o la Guerra de Irak, los comediantes y escritores sindicalistas han salido en tromba contra el PP. "Nos lo dicen a nosotros, que nos jugamos la vida", constata Carlos Iturgáiz, en declaraciones a COPE. Representa la resistencia y la dignidad del único partido de la Oposición. "No aceptamos lecciones de esta gentuza, la misma que abraza e intercambia flores con proetarras", señala el ex presidente del PP vasco.

El PP vasco no está dispuesto a poner la otra mejilla en la campaña de acoso que les espera de parte del Gobierno y sus aliados. El pistoletazo de salida son las manifestaciones de este sábado en Madrid y Bilbao, al calor de conceptos como "la paz" y "el diálogo" pero sin que el Gobierno, que las apoya, explique cómo los traducirá en políticas concretas. Una catarata de insultos contra el PP – "venenoso", "miserable", "cerril", "gótico",... –ha abierto oficialmente la veda. Como en la época del acoso a sedes y afiliados por el Prestige o la Guerra de Irak, los comediantes y escritores sindicalistas han salido en tromba contra el PP. "Nos lo dicen a nosotros, que nos jugamos la vida", constata Carlos Iturgáiz, en declaraciones a COPE. Representa la resistencia y la dignidad del único partido de la Oposición. "No aceptamos lecciones de esta gentuza, la misma que abraza e intercambia flores con proetarras", señala el ex presidente del PP vasco.
(Libertad Digital) El PP vasco no duda del lugar que deben ocupar este sábado, durante las manifestaciones convocadas –oficiosa u oficialmente– por los Gobiernos de Zapatero e Ibarreche, en Madrid y Bilbao, respectivamente, para respaldar la política de apaciguamiento y lanzar a las huestes más radicales de la sociedad, una vez más, contra el PP.
 
El lugar del único partido de la Oposición es resistir y hablar con claridad. "No van a esas manifestaciones para decirle a ETA que vamos a por ellos con la Ley en la mano, sino para linchar y liquidar al PP", ha subrayado este sábado Cárlos Iturgáiz, eurodiputado y ex presidente del PP vasco, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana, de COPE.
 
"Estoy seguro de que la mayoría de los españoles lo tiene claro. Sabe cómo se han gestado estas manifestaciones y cuál es su objetivo: linchar, defenestrar, aislar al PP", describe.
 
Iturgáiz acusa al Gobierno de "no dar la cara" e interponer a su fraternal sindicato, UGT, como "vanguardia y ariete" de la renovada campaña de acoso al PP. Y todo, observa el eurodiputado, "porque el Gobierno quiere una segunda oportunidad con ETA".
 
En vez de hablar con claridad de derrotar a ETA, particularmente desde el atentado del pasado 30 de diciembre, el Gobierno ha optado por "posiciones retóricas y ambiguas, eludiendo siempre decir con claridad a los españoles que no hay nada que negociar con ETA. Con lo fácil que habría sido", señala Carlos Iturgáiz, "que el señor Rodríguez Zapatero admitiese: me he equivocado y, de ahora en adelante, no habrá un solo contacto más con estas alimañas".
 
Al ex presidente del PP vasco no le cabe duda de que la manifestación será manipulada por Rodríguez Zapatero para avalar su política anti-terrorista. Especialmente, le servirá a su intervención parlamentaria del próximo lunes. "Va a ser la clave" de ese discurso, pronostica Iturgáiz, que sostiene que el PP tiene que descontar la campaña en contra que se la avecina. "No nos tiene que preocupar", anima a sus compañeros.
 
"Ya nos hemos quedado solos muchas veces", subraya. Pero decíamos la verdad. Claro que es ingrato y complicado. Pero este país necesita alguien que le diga la verdad. Alguien que represente la resistencia de una mayoría de la sociedad a ponerse de rodillas. Un sector importantísimo de nuestro país que quiere que a los terroristas se les diga a la cara que vamos a por ellos, que no van a salirse con la suya. Eso, Rajoy lo va a seguir teniendo muy claro, porque está al frente de la manifestación más importante: la que representa a una mayoría de los españoles convencidos de que no hay nada que negociar con ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura