Menú

Investigan el "uso indebido" de un Super Puma para una boda

El Ejército del Aire abrió este martes un expediente disciplinario a los responsables del "uso indebido" de un helicóptero Super Puma perteneciente a este cuerpo para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera.

Fuentes del Ejército del Aire explicaron a Efe que las pesquisas realizadas en las últimas horas determinaron que hubo un "uso indebido" de un helicóptero Súper Puma, perteneciente al 801 Escuadrón del Ejército del Aire, y que se abrió un expediente disciplinario a los responsables.

La apertura del expediente inicial se abrió ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación de Baleares en las que se apuntaba al posible uso irregular de ese aparato, según informaron las mismas fuentes.

Desde el pasado lunes, tanto el Diario de Mallorca como el Diario de Ibiza, que pertenecen ambos al grupo Prensa Ibérica, están informando del uso indebido de una aeronave de las Fuerzas Armadas en la isla de Formentera.

Según las informaciones de estos medios, el Súper Puma, localizado en Palma de Mallorca y adscrito al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de Baleares, aunque perteneciente al Ejército del Aire, realizó al menos dos vuelos el domingo para recoger a varios invitados de una boda que se celebró en la playa de Migjorn, al sur de la isla, junto al Gecko Beach Club, el establecimiento donde se ofreció el banquete de boda y donde se alojaban parte de los 150 invitados.

Es más, el aparato habría realizado también otros dos viajes el sábado, poco antes del enlace, celebrado a las cuatro de la tarde en la iglesia de Sant Francesc. El novio, según la información publicada por los medios locales, sería un oficial del Ejército del Aire que está o ha estado adscrito al SAR

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura