Menú

Matas tiene que declarar en otra sala por temor a los micrófonos ocultos

La declaración de Jaume Matas tuvo que ser interrumpida este jueves durante una hora para cambiar la sala de vistas en la que se lleva a cabo para evitar posibles filtraciones del contenido de las diligencias. Creen que podrían existir micrófonos para su difusión en los medios.

El abogado de Matas, Rafael Pereda, ha expuesto al juez que este miércoles tomó unas notas sobre la declaración de su defendido cuyo contenido ha visto fotografiado en un periódico. Además, según el letrado, un periódico digital publicaba la declaración del ex presidente de Baleares según se iba produciendo.

Ante las sospechas expresadas por el abogado de Matas de que puede haber cámaras y micrófonos en la sala de vistas número 5 donde se está desarrollando la declaración, el juez decidió cambiar a la sala de vistas número 6. El abogado de Matas ha dicho que es "intolerable" que se esté filtrando la declaración de su defendido y sostuvo que se le está conculcando el derecho de defensa, ya que las declaraciones son secretas.

En opinión del letrado, en la sala en la que se estaba llevando a cabo la diligencia, podría existir "algún artilugio técnico" que estuviera grabando la declaración de Matas para su difusión por los medios de comunicación.

En este sentido, Pereda ha expresado que el juez no ha tenido suficientemente en cuenta la advertencia que ayer le hizo un técnico de los que están grabando las conversaciones para el juzgado, que le indicó que un periódico digital las estaba reproduciendo en tiempo real. La declaración de Matas se reanudó 10.38 horas tras el cambio de la sala.


 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso