L D (Agencias) Mientras tanto, el Ministerio del Interior ha solicitado distintos informes, forenses y policiales, para determinar "con precisión" las circunstancias de la muerte de Ambrosio Fernández y determinar si es víctima del terrorismo.
Los radicales atacaron en la noche de Reyes una oficina de La Caixa en la plaza Jokin Zaitegi de la localidad guipuzcoana obligando al desalojo de los vecinos de las 20 viviendas de ese inmueble. El artefacto utilizado era de fabricación casera y estaba compuesto de aerosoles y gasolina, según informó la Ertzaintza. Los vecinos fueron realojados en hoteles después de que desde el Ayuntamiento se les prohibiera regresar a casa por los daños sufridos en la estructura del edificio.
Ambrosio Fernández falleció el pasado sábado mientras permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Txagorritxu de Vitoria. Llevaba ingresado allí desde el pasado 6 de enero, cuando el edificio de la localidad de Mondragón donde residía fue atacado. El cuadro catarral que padecía se complicó con la inhalación de humo y la espera en la calle, posterior al desalojo del edificio.