L D (Agencias) Rajoy dijo que “además, hay una voluntad política deliberada de tomarle el pelo y ofender a la inteligencia de los españoles. Es inexplicable que de aquí para allá sea ilegal un partido y al otro lado de la calle sea legal ese mismo partido. Es absolutamente inexplicable que un partido político tenga 100 listas que sean ilegales y tenga 200 que sean legales”, ha añadido.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en San Sebastián, el presidente del PP ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de incumplir la Ley de Partidos. “Si el Gobierno quiere que Batasuna se presente a las elecciones, lo que tiene que hacer es decir la verdad y, por tanto, derogar la Ley de Partidos, cosa con la que yo no estaría de acuerdo”, ha explicado.
“El Ejecutivo, durante todo este tiempo, ha dicho que iba a aplicar la ley y que la decisión se iba a tomar por razones estrictamente jurídicas. Tengo que decir que el Gobierno, es un hecho objetivo, ha faltado a la verdad. El Gobierno admite que ETA y sus representantes políticos se presenten a unas elecciones vulnerando la Ley de Partidos, admite que vayan a estar en los ayuntamientos y admite que vayan a ser financiados con el dinero de todos los contribuyentes”, ha señalado Rajoy, quien ha recordado que lleva meses advirtiendo de que no había voluntad por parte del Ejecutivo de impedir que ETA se presentara a los comicios.