Colabora

Ingresan en prisión por asesinato los dos etarras detenidos en Francia

Los etarras Saioa Sánchez y Asier Bengoa, dos de los tres autores del atentado contra Raúl Centeno y Fernando Trapero, ya están en prisión. Ambos han sido procesados en Francia por "asesinatos de personas depositarias de la autoridad pública". Se les imputan más delitos, entre ellos el de secuestro y robo a mano armada. Sarkozy ya advirtió el sábado que quien asesina en su país se enfrenta a "penas muy severas". Zapatero, que ahora celebra la sintonía con el presidente galo, ha evitado poner fecha a la ilegalización de ANV.

L D (EFE) Según fuentes judiciales, los dos etarras detenidos en Francia por los asesinatos de dos guardias civiles españoles en el atentado perpetrado el pasado día 1 en territorio francés ingresaron este domingo en prisión.
El juez de las libertades y de la detención decretó el ingreso en prisión de Saioa Sánchez Iturregi y Asier Bengoa López de Armentia después de haber sido inculpados en particular por los asesinatos de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Las juezas instructoras, Laurence Le Vert y Marie-Antoinette Houyvet los procesaron en concreto por "asesinatos de personas depositarias de la autoridad pública", secuestro, robo a mano armada, intento de robo a mano armada, receptación, transporte y tenencia de armas, uso de documentos falsos y asociación de malhechores, cargos en banda organizada y con fines terroristas.

Las fuerzas del orden francesas siguen buscando al tercer miembro del comando que participó en el atentado el pasado día 1 contra los dos guardias civiles.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario