Colabora

Vecinos del Palacio de la Prensa estudian denunciar al PSM

Según desvela el diario La Razón las obras que está ejecutando el PSM en lo que será su nueva sede en la plaza de Callao son irregulares por carecer de licencia. Así quedaría demostrado por sendos informes de técnicos del Ayuntamiento que cita el rotativo.

(Libertad Digital) Las polémicas obras que los socialistas madrileños mantienen en el Palacio de la Prensa de Madrid, en la plaza de Callao, siguen levantando sospechas. Este viernes, Esperanza Aguirre advertía a Tomás Gómez que si el PSM quería reformar lo que será su nueva sede en el centro de Madrid tendrá que esperar a obtener la licencia pertinente porque  "todo el mundo tiene que cumplir la Ley".

Así las cosas, este sábado el diario La Razón anuncia en su portada una información esclarecedora sobre el caso. Según afirma este diario, las irregularidades en torno a las obras, ya iniciadas, por el Partido que dirige Tomás Gómez quedan confirmadas por sendos informes de inspectores técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Las anotaciones de esta inspección, que duró aproximadamente tres cuartos de hora, dicen, entre otras cosas que en el edificio ya se ha practicado la "demolición de falsos techos y tabiquería", se ha "desmontado la carpintería exterior (ventanas)" lo que implica que "al tratarse de un edificio con protección de nivel 2, haber tocado elementos de la fachada sin la correspondiente licencia podría acarrear a los socialistas una multa de entre 30.000 y 600.000 euros", advierte La Razón.

Además, anotan en su informe que los socialistas han creado una nueva distribución mediante la demolición de un tabique y una viga. También han "chapeado los baños" y han terminado "la instalación de los equipos de aire acondicionado", a falta de conectarlos a las 5 grandes bombas de calor que el partido ha colocado en la azotea del edificio y que ya subió con una grúa de 300 kilos que cortó la Gran Vía en la madrugada del miércoles.

Según La Razón, otros vecinos del edificio han tenido que colocar sus aires acondicionados instalados en la fachada a la altura de sus oficinas. Se preguntan por qué ahora no se ha seguido el mismo procedimiento.

Precisamente este extremo es el nuevo dolor de cabeza de Tomás Gómez. Los vecinos del inmueble, creen que algunos detalles del a reforma del PSM usurpan "derechos de la comunidad", razón por la que tienen previsto emprender acciones legales contra el PSM. La instalación de las bombas de calor para la calefacción y aire acondicionado en el techo del edificio es una de las quejas principales, ya que se trata de enormes aparatos de dos metros de alto que, según dicen los vecinos, provocará mucho calor y ruido a los ocupantes de la última planta.

Pero, sobre todo, los vecinos se quejan de que nadie les ha pedido el consentimiento para la citada instalación. Los socialistas recibieron el visto bueno para el traslado de la maquinaria la semana pasada, una decisión que según algunos vecinos n o se tomó por mayoría, mientras la Junta Directiva no concede permiso a otros para colocar rejas de seguridad en sus viviendas.

El diario La Razón ilustra el reportaje con espectaculares fotografías de los compresores de aire acondicionado en la azotea del edificio así como de las obras que ya se han avanzado en lo que será la nueva sede socialista en la capital. Fotos en las que también se aprecian las reformas de las ventanas.

El concejal del distrito Centro, José Enrique Núñez, remitirá al PSM el próximo lunes una notificación de requerimiento para que el partido de Tomás Gómez pueda hacer las alegaciones necesarias. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha paralizado las obras a la espera de esclarecer las presuntas irregularidades.

El líder socialista, por su parte, ha manifestado su intención de retomar las obras el próximo martes, fecha para la que cree que tendrá autorización del Ayuntamiento "por silencio administrativo". El Consistorio advierte, el PSM "no ha cumplido los plazos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario