Inés Sabanés, diputada regional de IU, miembro de la corriente de 'IU Abierta' en la que también se encuentra el diputado nacional Gaspar Llamazares, ha dejado este martes todos sus cargos en la Dirección Nacional de IU, ha confirmado a Europa Press la propia Sabanés.
Sabanés ha presentado esta mañana su renuncia a pertenecer a la Presidencia, a la Ejecutiva de IU Federal y a la Presidencia de la fundación de IU debido a que para ella éste es un momento de "cierre" de una etapa y de momento y no quiere estar en primera línea política.
"Es un final de ciclo para mí en lo que ha sido la primera línea política y un primer paso es la dimisión de estas responsabilidades orgánicas", ha señalado Sabanés a Europa Press, al tiempo que ha descartado que vaya a integrar ningún otro partido político como EQUO, el partido de Juan López de Uralde, o se vaya a pasar a las filas del PSOE.
La diputada, que esta mañana ha trasladado su decisión al coordinador general de IU, Cayo Lara, ha indicado que es momento de "cerrar una etapa" y "pensar en el futuro profesional".
"Es un final de ciclo para mí en lo que ha sido la primera línea política y un primer paso es la dimisión de estas responsabilidades orgánicas. Me reservo para estar desde otra trinchera mas cívica y en una situación de normalidad y no primera línea en el debate imprescindible de la izquierda", ha explicado Sabanés.
Los compañeros de corriente de Sabanés que tenían presencia en la Asamblea de Madrid han vivido momentos convulsos a lo largo de este curso político. La diputada Reyes Montiel abandonó su escaño para ingresar en EQUO, mientras que Fausto Fernández dejó sus cargos en la Ejecutiva regional como lo hizo Tania Sánchez, que sí está en las listas de IU de cara a las elecciones del 22 de mayo.
Ella alegó que no compartía la línea de IU-CM mientras que el diputado explicó que IU no había actuado con la firmeza necesaria en el caso de la moción de censura en la localidad Velilla de San Antonio.