Colabora

Imbroda: "Esos lapsus con Melilla no tienen nombre"

El presidente de Melilla se ha mostrado muy molesto con el lapsus que tuvo el portavoz del PSOE en el Congreso, que "regaló" la ciudad autónoma a Marruecos. "Esos lapsus con Melilla no tienen nombre. No se puede ser portavoz del PSOE o ministro de Exteriores y equivocarse", ha dicho.

"Esos lapsus con Melilla no tienen nombre. No se puede ser portavoz del PSOE o ministro de Exteriores y equivocarse. No vale decir que es Marruecos y luego pedir perdón. Es una torpeza absoluta". Así de contundente y molesto se ha mostrado este martes en los micrófonos de En casa de Herrero, de esRadio, el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.

La razón, fue el lapsus que tuvo ayer el lunes el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que confundió Melilla con Marruecos cuando intentaba atacar al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El presidente de la ciudad autónoma ha asegurado también que "la actitud del Gobierno ha dejado mucho de desear" durante la crisis de este verano en la frontera de Beni-Enzar porque "su prudencia ha sido estar callado para no ofender a nadie" y, en lo que a la visita de Aznar a la ciudad se refiere, "no puede ser que salgan los voceros oficiales diciendo que es de deslealtad al Gobierno de España porque es ofender a Marruecos". Según ha dicho, "No creo que ni que hayan pensado en el regalo que le hacían a Marruecos al criticar la visita de Aznar a Melilla.

Imbroda ha acusado al Ejecutivo de hacer una "dejación continua de sus funciones mientras se llevaban a cabo una serie de dejaciones dirigidas contra funcionarios de la Guardia Civil y la Policía y, sobre todo, con las mujeres policías", y ha criticado el viaje de Rubalcaba a la dictadura marroquí: "No sé para qué fue a Rabat, se dijo que iba para cerrar estos incidentes y parece que no fue para eso. Para ir a hablar de la apertura de dos comisarías no hace falta que vaya el ministro".

En similares términos se había expresado el presidente melillense horas antes en declaraciones a Onda Cero ha dicho que el conflicto fronterizo de las últimas semanas lo "ha ganado" Marruecos por los "mensajes" que ha emitido el Gobierno central pidiendo silencio y acusando a José María Aznar de "provocación" por visitar Melilla.

Imbroda se ha referido en concreto a dos mensajes "muy claros" emitidos desde el Gobierno de Zapatero "a España y Marruecos", el primero de ellos "que nos calláramos, que fuéramos prudentes y por supuesto, no protestáramos ante lo que estaba ocurriendo en la frontera (...) porque ofendíamos a Marruecos".

El segundo mensaje al que se ha referido Imbroda es "cuando se ha dicho que es una provocación, que es intolerable y es casi traición que (el ex presidente del Gobierno) José María Aznar venga a Melilla, porque eso provoca a Marruecos". El presidente melillense cree que estos mensajes han sido "muy contrarios a los intereses de España" porque han supuesto "bajar un peldaño".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario