LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, el presidente de Melilla ha pedido al Gobierno central que explique el contenido de los informes del CNI y del Ejército, publicados por el periódico El País, donde se cuestiona la "españolidad" de su ciudad autónoma.
En los documentos, el Ejército y el CNI alertan sobre el aumento de musulmanes en Ceuta y Melilla y afirman que el cambio demográfico daña el sostenimiento de la soberanía. Imbroda dijo que al estar bajo la adscripción del Ministerio de Defensa, toca al Gobierno central dar explicaciones.
En una rueda de prensa, Imbroda reafirmó que la "españolidad" de Melilla no debe de estar cuestionada porque, al igual que Ceuta, su Gobierno trabaja para todos sus habitantes. En la ciudad autónoma, dijo, el Ejecutivo "gobierna para todos, no se gobierna para unos más que para otros". Al mismo tiempo confió y consideró que "la españolidad de Melilla nunca va a estar cuestionada y que depende de los melillenses y de la opinión pública nacional".
Subrayó que Ceuta y Melilla "están en la Constitución como ciudades españolas y que es lamentable todavía que muchas veces Marruecos hable de ciudades ocupadas y no reconozca por lo menos un estatus de ciudad española de un país amigo como es España". Así, apuntó que si el Reino de Mohamed VI "abriera un poco más la mano en ese sentido, podríamos colaborar mucho en el desarrollo de toda la zona limítrofe marroquí y sería mejor para los marroquíes que viven alrededor de Melilla".