L D (Agencias) El ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, la parlamentaria de EB, Conchi Bilbao, y el ex dirigente de EA, Gorka Knörr, accedieron a las diez y veinticinco de la mañana, entre aplausos de 200 personas, al interior del Palacio de Justicia de Bilbao, donde se inicia el juicio contra ellos por no disolver el grupo de SA.
El primero en llegar a las inmediaciones del edificio judicial fue Juan María Atutxa acompañado de la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao. Una delegación del PNV, encabezada por el presidente del EBB, Josu Jon Imaz, recibió al ex presidente de la Cámara vasca. Además de Imaz, estuvieron también presentes otros dirigentes peneuvistas como Josune Ariztondo, Joseba Egibar y José Antonio Rubalkaba, entre otros.
Posteriormente, el ex dirigente de Eusko Alkartasuna Gorka Knörr y la representante de Ezker Batua Conchi Bilbao llegaron al exterior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), donde permanecían concentrados militantes de los tres partidos (PNV, EA y EB). Junto a ellos, se encontraban dirigentes políticos como el coordinador de EB, Javier Madrazo, y todo el grupo parlamentario, así como representantes de la Ejecutiva Nacional de EA como Rafa Larreina.
A las diez y veinticinco, los acusados accedieron al interior del Palacio de Justicia entre aplausos de las personas que se habían acercado al lugar. Una vez en la sala de vistas, se reprodujeron los aplausos por parte de los miembros de las Ejecutivas de los tres partidos que accedieron al interior.
A su llegada al Palacio de Justicia, Atutxa dijo que se encuentra "estupendamente" y tranquilo, aunque viviendo durante esta jornada "una situación desagradable". Expresó también su emoción por el apoyo que está recibiendo de forma "permanente".