Colabora

Iniciativa Internacionalista reta al Gobierno a instar de nuevo su ilegalización

El partido de Sastre, Iniciativa Internacionalista, ha salido en defensa de su cabeza de lista tras sus amenazas desde Gara. En una nota, ha tachado de "fascista" la reacción y ha retado al Gobierno a que les ilegalice. Insiste en pedir otra negociación.

L D (Europa Press) En un victimista comunicado, Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) rechazó la "histérica, irracional y fascista" campaña "de acoso" que, a su juicio, se ha abierto contra su cabeza de lista en las pasadas elecciones europeas, Alfonso Sastre, autor de un amenazante artículo en Gara. También retó a pedir de nuevo su ilegalización. Además, expresó su "compromiso absoluto" con una nueva negociación.

La coalición salió al paso así de las críticas vertidas contra Sastre por el artículo en el que aseguraba que vendrán tiempos de dolor si no se negocia con ETA. En la nota, habla de "nueva campaña de criminalización" que, dicen, están "sufriendo". "Esta nueva fase de criminalización pretende facilitar nuestra ilegalización –afirma–. Pues bien, sólo les podemos decir que adelante, que no amaguen tanto y que lo intenten ya".

Según dicen, la candidatura ha expresado "reiteradamente" su compromiso "absoluto" con una solución "pacífica, dialogada y política" a lo que ellos denominan "conflicto vasco". "A ella hemos aportado todo lo que está en nuestras manos y en esa línea seguiremos trabajando", subrayan.

La coalición electoral liderada por Sastre asegura que no tiene "nada que esconder ni que ocultar" y recuerda que el mismo Tribunal Constitucional estableció que "cumple todos los requisitos legales". También arremete contra lo que denominan "pilares y muletillas del régimen" y, en concreto, contra la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien "viene a demostrar que aunque parezca muy difícil todo es empeorable con respecto a sus antecesores".

"Nuestro compromiso con esa solución pacífica, política y dialogada que, por otro lado, todos los presidentes del Gobierno desde hace tres décadas han ensayado con mayor o menor convicción, parte de la evidencia empírica de que tal conflicto existe", argumenta.

A su juicio, la "campaña" contra II-SP trata de "ocultar" los "auténticos problemas" que sufre la sociedad, como el desempleo, la corrupción, el "aumento de la economía negra y criminal", el fracaso escolar o el consumo de drogas. "Quieren distraer a la gente de los auténticos problemas de la sociedad", critica antes de asegurar que II-SP "aporta esperanza, el diagnóstico de los problemas reales y el inicio de sus soluciones".

"No nos van a amedrentar ni a liquidar, estamos en pie, seguiremos en pie y avanzando", concluye la coalición ante las peticiones que ha recibido la Fiscalía de actuar para instar de nuevo su ilegalización.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario