L D (Agencias) Parece que a Guardans no le han sentado bien las críticas de sus colegas nacionalistas por haber aceptado el nombramiento de director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales. Ahora ha descubierto, tras años muy cómodo en Bruselas como eurodiputado de CiU, que en Cataluña hay un "riesgo de tener un totalitarismo nacionalista". Guardans, como eurodiputado, lideró en Bruselas la campaña contra para intentar silenciar a la COPE. Se ve que eso no era "totalitarismo".
En declaraciones a COM Ràdio recogidas en un comunicado de esta emisora, Guardans ha afirmado que "hay personas que se creen que sus ideas son mejores y piensan que las pueden imponer e incluso excluir del país a los que no tengan la misma idea. Y esto es la definición del fascismo". "Obama dijo durante la campaña que nadie no es suficientemente americano por no pensar como nosotros. Algo que aquí no hemos aprendido", ha afirmado.
Guardans, que este viernes ha sido nombrado director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales, ha asegurado ser "amigo" de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Ante las críticas que ha recibido por aceptar esa tarea, ha añadido: "Algunos creen que me he convertido en el hombre lobo. No. Soy la misma persona y quizá la empresa en la que trabajaba –en alusión a CDC– ha cambiado de rumbo".
Ignasi Guardans descubre ahora el "totalitarismo nacionalista"
El hasta hace muy poco eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, este viernes ha sido nombrado por su amiga Sinde director general del Instituto de la Cinematografía, ha dicho que "Cataluña corre el riesgo de tener un totalitarismo nacionalista". É,l en Bruselas, trató de silenciar a la COPE.
0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura