Colabora

Ignacio González reclama a Rajoy un discurso "mucho más incisivo"

Pasada la tormenta política entre Génova y el PP de Madrid, Ignacio González ha mostrado su preocupación por la labor de oposición de su partido. "Es necesario un discurso mucho más incisivo", sentenció. Confiesa que, a veces, no se ha sentido apoyado por la dirección nacional.

Mientras Mariano Rajoy defiende día sí y día también su papel al frente del Partido Popular, Ignacio González ha puesto de relieve el que, a su juicio, es el principal problema de su partido. "Hay que hacer un discurso mucho más incisivo y tractivo para movilizar al electorado", defendió.

Y es que, para el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, "en un momento de crisis económica tan grande y de desconcierto social, lo que se necesita es ilusionar a la gente, ofrecerle una alternativa, provocar esa ilusión y conseguir mayor distancia del Partido Socialista".

Claro mensaje a su jefe de filas, y también a quienes le rodean. Según reconoció en declaraciones a Onda Cero, "a veces" no se ha sentido respaldado por la dirección nacional del PP, por lo que emplazó a sus componentes a aclarar si sienten o no simpatía por su figura.

Preguntado por si se había dado por aludido cuando Rajoy recordó que era él quien hacía las listas electorales, González recalcó que "ese es un mensaje que todo el mundo conoce" y, por tanto, "no hace falta que lo diga el presidente del partido como si fuera una novedad; lo dicen los estatutos".

No cuenta con tener cargo en Caja Madrid

En cuanto a la tormenta política que provocó el vacío de poder en la presidencia de Caja Madrid, el número dos de Esperanza Aguirre ha roto su silencio y ha desvelado, "ahora que se ha secado la ropa", que mantuvo dos conversaciones con el presidente del PP porque "había que hablar con todo el mundo".

Finalmente, explicó, "se entendió que Rodrigo Rato era el mejor candidato". "Así se han producido los acontecimiento aunque eso es ya página pasada, es un privilegio ser vicepresidente de la Comunidad de Madrid", continuó.

Eso sí, Ignacio González dejó claro que no cree que vaya a tener ningún cargo de responsabilidad en la entidad financiera: "creo que no, no cuento con ello".

Por último, González también fue preguntado por las aspiraciones políticas de su jefa de gabinete. "Si (Aguirre) hubiera tenido esa intención realmente lo hubiera hecho. Ella explicó que no era su intención, sino simplemente plantear un debate de ideas. Probablemente no acertó, o no acertamos en el planteamiento", afirmó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario