Así respondía el secretario de Organización de los socialistas al ser preguntado por la sorprendente, por poco esperada, entrevista a toda página en El País a Felipe González. El titular, escalofriante, viene a confirmar lo que era una evidencia: que el ex presidente estaba al tanto de los GAL: "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto".
Varias veces ha sido preguntado por esta cuestión Marcelino Iglesias. Según él, no han tratado las declaraciones de González en la Ejecutiva Federal de los socialistas. "Sabemos que cada vez que habla el PP se pone muy nervioso".
Pero sí ha dicho que los socialistas siempre que Felipe González realiza declaraciones las leen con "respeto", y ha añadido que "respetamos de una manera muy, muy, muy especial (a Felipe González). Es un hombre de Estado".
Según el secretario de Organización de los socialistas lo que se desprende de la entrevista de El País es que el ex presidente del Gobierno "cuando tuvo dudas" su "respuesta fue coherente con la ley".