LD (Agencias) En un acto celebrado en la sede del Gobierno vasco por "los Derechos Humanos", en la que se equiparaba a víctimas y presos de ETA, Ibarretxe ha vuelto a utilizar su habitual doble discurso al advertir que no se puede permitir "ni un día más en la búsqueda por la paz y el fin de las vulneraciones de los derechos humanos".
"La sociedad vasca, el pueblo vasco ha sufrido muchísimo, horrores, con la violencia de ETA, también ha sufrido el pueblo español y tenemos que acabar de una vez por todas con nuestras diferencias políticas encontrando cauces de comunicación que nos permitan resolver nuestras diferencias", ha dicho en su intervención, sin la presencia de las víctimas del terrorismo, el PP y el PSE.
Por otro lado, espetó que es "legítimo" que los proetarras reclamen que no se vulneren los derechos de los presos y rechazar la ley de partidos, pero les preguntó cuál es su "solidaridad y denuncia" después del último asesinato de ETA.
En otro orden de cosas, recordó que ofreció, de forma oficial, el pasado 16 de octubre, la apertura de negociaciones con Rodríguez Zapatero por lo que "han pasado 198 días perdidos en la búsqueda de acuerdos políticos, en la búsqueda de la paz y los derechos humanos en nuestros país" desde entonces. Ante esta situación, reclamó acabar "de una vez por todas con las diferencias políticas".