Ibarra y Bono piden mano dura con ETA para atajar los daños de la tregua al PSOE
Desenmascarada por ETA la negociación con Zapatero, dos ex barones se apresuran a atajar los daños para el PSOE con un discurso anti-terrorista enfáticamente duro. Rodríguez Ibarra propone en El País llevar a los presos etarras a "las cárceles más alejadas" del País Vasco, como primera medida tras la ruptura de la falsa tregua. Bono, en TVE, ha ido más allá: "a por ellos con la Ley, y si hay bajas, que sean suyas".
A partir del vencimiento de ese plazo, si la banda decide continuar, defiende que el Ejecutivo y la oposición se comprometan a que palabras como tregua o alto el fuego "dejen de existir en el vocabulario de los demócratas" para que no tengan ningún efecto positivo para los etarras.
En ese caso, propone también instar a las autoridades francesas a que haya igual trato penitenciario para los etarras encarcelados en su país, así como acordar que los miembros de la banda que se encuentren fuera de España sin delitos de sangre, puedan regresar sin persecución policial.
Con esas medidas, a su juicio, sería la primera vez que Gobierno y oposición dan una tregua a ETA y la primera ocasión en que la banda no estuviera a la espera de la respuesta de los demócratas, sino que sería ella la que tendría que responder.
Lo más popular
-
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios