Colabora

Ibarra propone a quienes tengan un "problema urbanístico" que se echen "un ligue" y así poder decir que es tu "vida privada"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, propuso este martes como solución para todos aquellos que tengan alguna polémica relativa al urbanismo que se busquen "un ligue" para así poder contestar cuando se les pregunta sobre estos asuntos que no habla de ellos porque pertenecen a su "vida privada". El PSOE insiste en relacionar el caso Malaya con el Ayuntamiento de Madrid a pesar de que el juez Torres no ha visto ni documentado vínculo alguno.

L D (EFE) Rodríguez hizo estas declaraciones en relación a la polémica suscitada la pasada semana tras un debate televisado en el que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, preguntó por la posible relación entre Montserrat Corulla, implicada en la 'operación Malaya', y el PP al Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien, por su parte, aseguró que no hablaba de su vida privada.
 
"Cuando tengas un problema urbanístico, échate un ligue, no te busques un abogado, y así todo el mundo dirá que no se entre en la vida privada porque con la que yo hago negocios es mi ligue", ironizó Ibarra durante un mitin de campaña celebrado en Azuaga (Badajoz).
 
El candidato del PSOE a alcalde de Madrid, Miguel Sebastián, insiste en su campaña de desgaste sobre el Ayuntamiento de Madrid en general y su primer edil, Alberto Ruiz Gallardón, en particular. Pretende hacer creer al electorado que algunas actividades de la Gerencia de Urbanismo madrileña están vinculadas con el caso Malaya.
 
A pesar de que el juez que instruye el caso, Miguel Ángel Torres, ha levantado el 95 por ciento del secreto del sumario sin que se haya visto en él ni una sola pista en esa dirección, el candidato socialista dijo que él sí tiene pruebas de que la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, mintió al decir que sólo se había reunido una vez con la abogada Montserrat Corulla, testaferro de Juan Antonio Roca.
 
Dice que fueron al menos tres reuniones y que ésta, Corulla, "paseaba como Pedro por su casa" por la Gerencia de Urbanismo. Después de esto, elevó sustancialmente la cifra de visitas y añadió que la testaferro del principal imputado en el caso de corrupción urbanística de Marbella, estuvo hasta 40 veces en el Ayuntamiento. El candidato socialista insistió en que ha "demostrado que hubo trato de favor".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario