Colabora

Ibarra pide al PSOE y a IU que no caigan en la "trampa" de los nacionalistas

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, advirtió  este miércoles a los partidos de izquierdas para que no caigan en la "trampa" de los nacionalistas, a los que acusó de no haber sido "nunca democráticos". Ibarra declaró que un nacionalista “ni es de izquierdas ni nunca fue demócrata" ya que es que "siempre están diciendo: o me das esto o me voy"

L D (Agencias) Rodríguez Ibarra, que asistió en Badajoz a la inauguración de las IV Escuelas de Verano de la UGT, resaltó, según Europa Press, que "la izquierda, de vez en cuando, cae en la trampa” de los nacionalistas "defendiendo los territorios y los derechos de los territorios y hablando del ciudadano medio".
 
Ibarra subrayó que hay regiones o zonas que defienden "privilegios en un momento histórico, momento que ellos ponen", porque "les interesa para justificar el privilegio". Sin embargo, en su opinión, "no se pueden defender situaciones de atrás y las de hoy a la vez", ya que según dijo, sería como si actualmente se defendiese la monarquía absoluta porque en esa época se obtuvieron ciertos privilegios. El presidente de la Junta de Extremadura manifestó también que cuando alguien del PSOE o IU aceptan el discurso de “yo quiero ser como aquel porque aquel tiene privilegios”, ésta “deja de ser socialista o comunista, porque un político con ideología de izquierda, lo que defiende es la no existencia de privilegios".
 
También explicó que no conocía a ningún ciudadano "promedio" en España, sino "el que gana 100 y el que gana 1". Según el presidente extremeño el primero debería pagar por lo que cobra y al segundo se le debería pagar por lo que deja de cobrar. Esto, en su opinión se debería aplicar tanto si el ciudadano vive en "Cataluña, País Vasco, Andalucía, Murcia o Extremadura".
 
Por último, comparó que, cuando se piden "privilegios" con respecto al pasado es como si actualmente un marqués exigiese los derechos que tenía su familia en otra época. Ibarra concluyó diciendo que "esto es como si el marqués de no se qué defendiese que en un momento de la historia su familia tenía el derecho de pernada y hubiera que seguir respetando ese derecho al marqués".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario