Colabora

Ibarra ironiza: “Hay que terminar como sea con esa situación en la que los pobres explotan a los ricos”

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo este miércoles sentirse "francamente compungido" después de haber escuchado los discursos de los tres representantes del Gobierno catalán en el Congreso de los Diputados, ya que, opinó, "da lástima ver a estos políticos de Cataluña decir las cosas que dicen", como que "los pobres exploten a los ricos". “Si eso lo dice Botín se le tira todo el mundo al cuello”.

L D (Europa Press) Rodríguez Ibarra, quien atendió a los medios de comunicación en Cáceres antes de asistir a la inauguración del nuevo curso académico del programa Universidad para Mayores de Extremadura, tuvo palabras para valorar el Pleno del Congreso de los Diputados que se celebra hoy para debatir la admisión a trámite del proyecto de Estatuto catalán.
 
Así, utilizó la ironía para criticar la intervención en el Pleno de los representantes del Gobierno catalán: Artur Mas (CIU), Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Manuela de Madre (PSC). Al respecto, dijo que "hay que terminar con el tiempo en el que los pobres explotan a los ricos, porque es una cosa tremenda que no ha ocurrido en la historia de la Humanidad ni con ningún pueblo del mundo". El jefe del Ejecutivo extremeño empleó su habitual sorna al referirse a las intervenciones de Artur Mas, Manuela de Madre y Carod Rovira. "Tengo que decir que hay que terminar como sea con esa situación en la que los pobres están explotando a los ricos", ironizó.
 
"Es lo que ha dicho Artur Mas, que dice que cuando la solidaridad perjudica al que la practica estamos hablando de abuso", dijo Ibarra, quien aseguró que "si eso lo dice Botín se le tira todo el mundo al cuello, pero como lo dice el representante de una comunidad autónoma no escandaliza a nadie". Rodríguez Ibarra calificó de "disparate" las afirmaciones de los representantes catalanes por las que "resulta que los pobres están abusando de los ricos". Por ello, ironizó pidiendo que "se acabe con esta película, que es francamente dramática".
 
Criticó también que "se esté traficando con la Historia", ya que comentó que Manuela de Madre "decía que el franquismo la expulsó de Huelva y la llevó a Cataluña, como si se diera a entender que en Cataluña no existiera el franquismo, y es que allí había tanto franquismo o más que en Extremadura".
Además, el presidente extremeño rechazó la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, para que el proyecto de Estatuto se devuelva al Parlamento catalán para redactarlo nuevamente ya que, a su juicio, "estas cosas hay que discutirlas con luz y taquígrafos". También se mostró sorprendido por que el Partido Popular pida que se debata sobre el Estatuto catalán en la Asamblea extremeña y en la Conferencia de Presidentes y "no que se debata donde reside la soberanía nacional".

Por último, instó a que se aclaren algunos conceptos que son centro de debate para que "la calle se tranquilice porque la polémica ya ha llegado a la calle". Así, indicó que el pueblo español debe saber "que no se va a romper España, ya que lo que está en juego no son los derechos diferenciales, que están reconocidos hace bastante tiempo, sino que lo que está en juego es el dinero".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario