Colabora

Ibarra cambia a sus responsables de Vivienda, Educación e Infraestructuras

El presidente extremeño ha anunciado este viernes una remodelación de su gobierno. Leonor Martínez-Pereda pasa a dirigir la nueva agencia de la vivienda, Eva María Pérez se pone al frente de la Consejería de Educación y Luis Millán Vázquez de Miguel será el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.

L D (Agencias) El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado este viernes una remodelación de su gobierno que afecta a la Consejería de Fomento y a la de Educación y crea una nueva, la de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. La nueva consejería se ocupará de las competencias que tiene actualmente la de Fomento, salvo vivienda y urbanismo, mientras que las áreas de investigación y sociedad de la información estarán incluidas en la Consejería de Educación.

Esta es la decimotercera remodelación del Gobierno de Rodríguez Ibarra en 22 años, que incluye el cese de la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, quien pasa a dirigir la nueva agencia de la vivienda. Además, nombra a Eva María Pérez al frente de la Consejería de Educación. El actual titular de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, será el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, mientras que la actual Consejería de Fomento desaparece como tal.

Rodríguez Ibarra explicó que esta remodelación responde a un hecho "puntual", que la consejera de Fomento dejará el cargo para presidir la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, y "estratégico", incidir en el desarrollo tecnológico, la investigación, la sociedad de la información y el conocimiento.

La nueva consejería se ocupará en concreto de infraestructuras terrestres, transporte, sociedad de la información, emprendedores, investigación, telecomunicaciones, redes informática, radio y televisión digital y transporte. Rodríguez Ibarra señaló que Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico coordinará políticas que en estos momentos estaban dispersas por distintos departamentos.

Consideró que Extremadura está bien posicionada para afrontar la conquista de la nueva sociedad, entre otras razones porque de 1995 a 2003 ha incrementado por tres el porcentaje del PIB que destina a I+D+I, del 0,29 al 0,63 por ciento, mientras el número de investigadores por mil habitantes ha pasado de 0,7 a 2,5.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario