(Libertad Digital) El presidente de la Junta de Extremadura firma el texto como secretario general del PSOE extremeño y secretario de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista. Juan Carlos Rodríguez Ibarra está indignado. El socialista pretendía publicar un artículo en El Mundo donde acusaba a su director de mentir, calumniar y falsear la verdad sobre los atentados del 11-M. Pero le rechazaron el escrito, al que ha debido cambiar de título. El motivo, según dice Ibarra y así lo ha confirmado la jefa de la sección de opinión de El Mundo en La Mañana de la COPE, Cayetana Álvarez de Toledo, es la falta de corrección en su escritura. Este lunes el periódico ABC lo recoge en sus páginas bajo el titular "Censurado por Pedro José Ramírez".
Su introducción la dedica a acusar al director de El Mundo de impedir su libertad de expresión. Pero el artículo versa sobre las investigaciones que Pedro J. y su equipo están realizando sobre los atentados de Madrid. Ibarra parte de la Carta del director del pasado 27 de agosto, titulada "Del Gal al 11-M", y la califica de "bazofia". Y señala que al igual que Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba no le contestan, él tampoco debería hacerlo ya que "ni estuve nunca en el Gobierno ni sé nada referente a los GAL o al atentado del 11-M que el señor Ramírez lleva tiempo intentando relacionar".
Y es que para Rodríguez Ibarra "sólo habría algo capaz de llevarme a pedir la baja del PSOE, y ese algo sería la confirmación de que el señor Ramírez llevara razón. Ni yo ni seguro que miles de militantes socialistas tendríamos estómago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más mínima responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la historia democrática española". El dirigente socialista extremeño habla de dos posibilidades. La primera, que lo que publica El Mundo sea cierto, momento en el que –según Ibarra– "el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre".
Y su segundo supuesto, que es lo que realmente sostiene Rodríguez Ibarra, es que Pedro J. únicamente publica falsedades. Y afirma tajantemente que "es mentira lo que pregona" porque "su intención es convertir la mentira en verdad como lo ha pretendido, en otras ocasiones, sin que nadie haya tenido el coraje de terminar con los perjuicios que semejante tipo de persona está provocando a la democracia y a la convivencia entre los españoles".