(Libertad Digital) Lo cuenta El Mundo en su edición de este sábado. El acto tendrá lugar en la tarde de este sábado, sólo unas horas después de que Montilla y Rubalcaba asistan al homenaje a las víctimas del atentado en el cuartel de Vic, cometido hace 18 años. Según informa el diario, se celebra en un local del Ayuntamiento gobernado por CiU y PSC, el Edificio del Sucre.
Se trata de una vieja fábrica que fue remodelada por el Consistorio y que alberga, entre otras, a instituciones como la Cámara de Comercio o el Instituto de Promoción y Economía de Vic. Este organismo, dependiente del consistorio, es el que gestiona, además, los auditorios del edificio.
El acto, organizado por el Casal Independentista Manel Viusà y Alerta Solidària, consiste en un homenaje a la organización terrorista con especial mención a dos de sus integrantes, según se recoge en el tríptico que anuncia el homenaje. Dicen que la fecha se ha elegido por la muerte de los terroristas Martí Marcó y Félix Goñi. El primero, uno de los fundadores de Terra Lliure, murió en el asalto a un furgón blindado. El segundo, cuando manejaba un coche bomba.
El diario trató que se le precisara en qué recinto en concreto del complejo ferial se iba a celebrar el acto, pero el consistorio no lo aclaró.