Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde cuando los cuatro cascos azules españoles viajaban en un BMR formando una patrulla y, por causas que aún están siendo investigadas, el blindado se salió de la vía y volcó.
Como consecuencia del accidente, los cuatro soldados sufrieron diversas magulladuras y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Role 1 que hay en la base española Miguel de Cervantes. Las heridas son de carácter muy leve y se prevé que los cuatro efectivos puedan abandonar el centro hospitalario esta misma noche.
España cuenta en la actualidad con 1.001 efectivos, repartidos entre Marjayún, donde está la mayoría, y Nakura, donde está el cuartel general de la misión.
Actualmente participan en FINUL un total de 29 países, que aportan 12.291 efectivos. España es el cuarto con una dotación mayor, después de Italia (2.637), Francia (1.459) e Indonesia (1.148), según los datos de la FINUL actualizados a 4 de enero de este año. Asarta también tendrá bajo su mando soldados de India, Ghana, Nepal, Malasia, Alemania, República de Corea, China, Tanzania, Brunei, Qatar, Guatemala, Sierra Leona o Croacia, entre otros.
Además de la vigilancia del alto el fuego y el repliegue de las unidades israelíes al sur de la frontera, el nuevo mandato encarga a FINUL el apoyo a las Fuerzas Armadas libanesas para trazar y asegurar sus fronteras terrestres y marítimas, evitar el tráfico ilícito de armas a través de las mismas y desplegarse en el sur del país.