L D (EFE) El departamento vasco de Interior ha confirmado que sobre las 01:20 horas de este domingo un vecino alertó a la Policía autonómica de la existencia de un objeto sospechoso junto a la oficina del INEM de Santutxu. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la calle.
Muy poco después, hacia las dos de la madrugada, la bomba explotó y provocó heridas y cortes de carácter leve a uno de los agentes. También, numerosos desperfectos en la oficina de empleo, en el acceso a un garaje, en varios vehículos aparcados en la zona y en las ventanas y portales de las viviendas próximas. No hubo llamada previa de ETA para anunciar la colocación del artefacto.
El artefacto estaba metido dentro de una mochila e iba acompañado de una nota que decía "peligro bomba", según fuentes del Departamento vasco de Interior. La Consejería ha informado de que la bomba estaba compuesta por entre tres y cinco kilos de material explosivo, los análisis confirmarán si se trataba de cloratita reforzada, y de características similares a las colocadas por ETA esta misma semana en los juzgados del municipio vizcaíno de Balmaseda y la oficina de Correos de la localidad alavesa de Zuia.