(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Francisco Granados se ha referido al "ruido" en las filas populares de las últimas semanas: "Hay mucha gente en el partido que no se resigna que esto sea un mero trámite", ha dicho en alusión al Congreso, que, en su opinión, debe servir para "debatir las ideas del PP", "profundizar en los principios" y "debatirlos entre nosotros" porque eso es bueno para el partido y "para España".
Respecto al malestar que podría haber generado en el partido el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría y su equipo en el Congreso, Granados ha dicho que "siempre que se producen nombramientos, hay gente que resulta decepcionada".
Lo que sí detecta en las filas populares, según ha dicho, es que los afiliados quieren "que se debata y se analicen las circunstancias por las que hemos perdido elecciones". "Pretender que se diga que todo está atado, que está decidido", ha dicho en alusión al Congreso, "es una falta de respeto a los militantes, los compromisarios y los mecanismos que tienen que ser democráticos en el seno del PP".
Respecto a la posibilidad de que Esperanza Aguirre se refiera este lunes en el Foro ABC a una candidatura suya al Congreso popular como defienden algunos medios, Granados ha dicho con ironía que no quiere "acabar de un plumazo con las expectativas". "Sí aseguro que no va a defraudar" y que "va a ser fiel" a sus "principios liberales y nuestra idea de España", expresando, según ha dicho, "cuáles son nuestras ideas" ante la situación que se ha creado tras las elecciones.