No solo en Asturias hay hartazgo. Esto es algo que padecemos en toda España, fundamentalmente porque aunque los políticos se llenan la boca con mensajes de bondades sin fin y de maravillas que van a hacer, la realidad nos baja al suelo al minuto siguiente con tristes hechos y lamentables consecuencias.
No hay democracia interna en los partidos (últimas muestras Cascos y Asunción).
Los "servidores" (politicos) de los ciudadanos no son la regla son la excepción (vamos no sirven, se sirven y por lo tanto no nos sirven).
Existe un entente llamado justicia pero justicia de verdad casi nunca se imparte en su real dimensión (solo hay que ver lo que sucede en los juzgados de lo Penal leyendo la prensa diaria; aunque si se pudiera leer lo que sucede en los de lo Civil, Contencioso-Administrativo y de lo Social y los mass-media entendieran un poco de Derecho se nos pondrían los pelos como escarpias. No será extraño en un futuro próximo ver jueces o fiscales que se "suicidan" o que aparecen muertos en extrañas circunstancias o por alguna acera con dos tiros en la cabeza y no por asuntos de terrorismo -y esto que expongo se que es fuerte pero ya ha sucedido en otros paises que en situaciones parecidas a la actual en España nos pueden servir de espejo-)
No hay una inspeccion de trabajo acorde con la situación de corrupción existente en el mundo laboral.
No hay auditorías a las Administraciones ni a las llamadas grandes empresas justas e imparciales y mucho menos objetivas y de las que se deriven las consecuencias que acarreen sus resultados.
No existe una inspección fiscal adecuada y que revise aquellos contribuyentes que realmente eluden pagar sus impuestos y evaden capital y valores de España.
No existe un servicio sanitario que esté al servicio de quien lo ha pagado y de quien realmente lo necesita (hay paises en los que si un paciente acude a Urgencias si realmente no es una urgencia se le impone una multa; forma muy didáctica y eficaz de que los ciudadanos aprendan e introviertan cuando se debe acudir a urgencias y cuando no).
Podría seguir tres días más escribiendo y no pararia así que me limitaré a rememorar unas palabras del Evangelio de San Juan (Jn 1, 18) que vendrían muy bien a los políticos "NON VERBO NEQUE LINGUA, SED OPERE ET VERITATIS" (No de palabra y con la lengua, sino con obras y de veras).
Ya ha llegado el momento del tratamineto DDD en el PP: desinfección, desinsectación y desratización. Alvarez Cascos ha tenido la virtud de encender el fumigador; ahora espero que le sigan los que tienen que seguirle (y alguno hasta le adelante): Aznar, Aguirre, Manuel Pizarro,Astarloa, Zaplana, Acebes,Rato, Carlos Delgado, María San Gil, Sirera, Vidal-Cuadras, Santiago Abascal y muchos más que saben que ganando el PP actual seguimos perdiendo todos.
¡¡Adelante!!.
No hay que irse a Oviedo o cualquier ayuntamiento asturiano para comprobar los pactos silenciosos de reparto de poder. Ocurre en toda España.
Por repartirse, se reparten hasta las subvenciones, incluidos a sus "capos", los llamados "sindicatos de clase", y apartando a todo aquél que desee cumplir con su función para con la ciudadanía. ¿Acaso no se reparten las togas y sillones del Poder Judicial?.
Espero y deseo que formen partido, y que sigan los dictados de la Constitución, permitiendo la democracia interna. Y que cunda el ejemplo, hasta formar un grupo de restauración democrática a nivel nacional.
A nuestra "querida" casta política, hay que botarles a puntapiés, si se hace necesario.