Colabora

Hallan en un bosque al sur de Francia medio kilo de un potente explosivo utilizado por ETA

Entre las noticias sobre un posible desbloqueo de la negociación con ETA tras un encuentro entre la banda y el Gobierno, siguen surgiendo novedades sobre la actividad de los terroristas en Francia. La pasada semana, según ha informado La Razón, la Policía francesa encontró en un bosque un paquete de explosivos. Se trataba de pentrita, una sustancia empleada habitualmente por la banda terrorista en los coches- bomba. Un hallazgo que, según el diario, refuerza las sospechas de que la banda está muy lejos de dejar las armas y podría prepararse para volver a atentar. Mientras, la búsqueda de los dos etarras que huyeron el miércoles a punta de pistola continúa.

(Libertad Digital) Según informa el diario La Razón, el hallazgo de los explosivos se produjo el día doce en las proximidades de Urrugne. Allí, en un bosque, un ciudadano encontró un par de bolsas con una sustancia blanca. Ante la sospecha de que fuera cocaína, dio la alarma a los gendarmes. Sin embargo, los análisis demostraron que se trataba de pentrita.
 
Este tipo de explosivo, según recuerda el diario, lo emplea ETA habitualmente como "reforzador" en sus bombas. Tiene una gran capacidad destructiva, por lo que se utiliza para dar más potencia a los artefactos, en especial a los coches bomba. Por eso, este hallazgo se observa con preocupación desde la Gendarmería.
 
Este nuevo dato sobre la actividad de ETA en Francia se suma a la fuga de dos terroristas el miércoles a punta de pistola. La violencia de los dos etarras no se quedó ahí; uno de ellos secuestró a una conductora en su huida. El dispositivo policial que puso en marcha Francia para localizarlos aún continúa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario