La espera ante la contestación del vicepresidente tuvo que demorarse un instante más, ya que Rubalcaba no consiguió escuchar la primera pregunta del popular Rafael Hernando acerca del acrónimo JAG debido al rumor del Congreso. "Lo único que he podido oír es que ha salido en defensa de Soraya, no creo que vaya a hacer mucha gracia", ironizó. El vicepresidente acusó después al diputado popular de no haber "acertado ni una. El acrónimo lo investigó el juez, descubrió que no había ningún policía tras él, y lo archivó".
Ante esta escueta respuesta, Hernando insistió con firmeza, y reclamó a Rubalcaba respuestas que justificasen los "200.000 euros en sobornos" de Roca a alguien "vinculado al cuerpo" con esas iniciales, para poder conoer "información valiosa" sobre sus imputaciones.
"El archivo provisional no implica la inocencia de nadie, como usted pretende, simplemente que no se ha querido investigar y que el comisario malayo anda suelto", dijo Hernando, como demuestra el destino sufrido por dos agentes de la UDYCO de Málaga, "que tuvieron que dimitir" por ello. Un caso ocultado por el Gobierno y Rubalcaba con "informes contra la oposición que deberían suponer su dimisión, pero que le han valido su ascenso".
Hernando se refería así a los informes policiales contra políticos del PP "como Cascos, Soria, Camps, Aguirre o la ultima deposicion contra la alcaldesa de Alicante". Todos ellos, dijo el diputado, "de demostrada falsedad".
Para Hernando, en definitiva, Rubalcaba "ha unido su destino al de JAG, sabremos por qué. Usted pierde el pelo, pero no el vicio". Finalmente, el diputado recomendó al vicepresidente y ministro del Interior que "busque al comisario malayo o unirá su destino" a él, "y al de los fantasmas que le perseguirán el resto de su vida".
"Voy a explicar de qué va el asunto. Se archivo la investigación porque no hay vinculación del acrónimo y la Policía". Todo responde, para Rubalcaba, a la maniobra de "el abogado de un procesado" y el PP, que "ataca a la Policía y el jefe de la policía que investigó el asunto" en lugar de "acusar a los presuntos corruptos, que los tienen".
El vicepresidente y ministro del Interior es la "táctica de muchos delincuentes, y yo le pido a Rajoy que reflexione si un partido que ha gobernado y quiere seguir gobernando debe atacar así el Estado de Derecho".