Menú

Guerra abierta en el PSOE tras estallar en Madrid la estrategia de echar al PP con los votos de IU

Tras el escándalo en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE, Jesús Caldera, ha centrado sus críticas en los dos diputados ausentes, mientras que Joaquín Leguina ha culpado de los hechos a su histórico enemigo José Blanco. Peligra el Gobierno de Madrid para el PSOE, un día después de que Zapatero dijera que sería la antesala de su llegada a la Moncloa.

(Libertad Digital) El candidato socialista, Rafael Simancas , ha pedido disculpas a los madrileños por la ausencia de los dos diputados de su partido, lo que ha permitido que haya salido elegida presidenta de la Asamblea la popular Concepción Dancausa , y afirmó que no tiene intención de dimitir de su cargo por este hecho. Visiblemente emocionado y con los ojos rojos, Simancas dijo que no da por perdida la Presidencia de la Comunidad de Madrid y señaló que va “a trabajar para que se cumpla el mandato de las urnas". También se disculpó ante los otros dos grupos parlamentarios y señaló que la responsabilidad por esta situación "inaceptable" recae en estos dos diputados electos, Maite Sáez y Eduardo Tamayo , con los que ha tratado, sin éxito, ponerse en contacto durante toda la mañana.

El secretario general de los socialistas de Madrid aseguró que ninguno de los dos diputados electos ausentes, pertenecientes a la corriente renovadores por la base, habían mostrado discrepancia o reivindicación alguna ante los órganos de dirección del partido "ni tampoco se han dirigido a mí". Sin embargo, el propio Tamayo le replicó en una entrevista en Antena 3 Televisión que, “aunque no de manera personal”, sí que comunicaron el pasado domingo y a través de otra persona la posibilidad de que sucediera lo que finalmente ha ocurrido.

El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera , calificó los hechos ocurridos en la Asamblea de Madrid de "muy graves" y de "un episodio muy desagradable para la democracia". Caldera indicó que los hechos son graves porque "si alguien no ha comparecido para ejercer sus funciones ha defraudado la confianza que los ciudadanos han puesto en él o en ellos". En Antena 3 Televisión, Tamayo también replicó a Caldera y afirmó “que no hay ningún fraude al electorado y que sí habría un fraude al electorado moderado y socialdemócrata si se le otorgan esas cuotas de poder a IU”. Dijo que “el problema es gobernar con IU” y recordó que los comunistas han dicho que “estarían dispuestos a apoyar la investidura de Simancas sin estar en el Gobierno”. Además, explicó que su preocupación es que el PSOE “no defraude a los electores practicando otro programa al expuesto”.

Leguina saca a relucir un dossier sobre la ética profesional de Tamayo

El más duro y claro de todos ha sido el diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina , que ha recordado que fue el secretario de Organización del PSOE, José Blanco , quien apostó por incluir en la lista de Rafael Simancas a los dos socialistas ausentes en la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid. "Son amigos del secretario de Organización Federal, la culpa no es de Simancas", apuntó. Leguina indicó que lo acontecido en la Asamblea regional es una "tragedia" para el PSOE y para la institución porque gobierne quien gobierne estará prisionero de lo ocurrido este martes. El diputado socialista llegó incluso a afirmar que en la Comisión federal de Ética existe un dossier sobre Eduardo Tamayo el cual está parado. “No sé por qué está paralizado un dossier que dice mucho de la ética profesional de este señor”, se preguntó Leguina.

Sobre Tamayo y Sáez, Leguina señaló que se conocía “desde hace tiempo la catadura moral” de ambos y la “calaña de la que están hechos” y volvió a criticar el error de incluir en la lista a esta “gente de pasillo que nunca da la cara”. Además, recordó que Sáez y Tamayo votaron a favor del también socialista Fernando Morán cuando habían hecho campaña por él.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura