Colabora

Güemes se pregunta si El País busca "ablandar el corazón" de alguna entidad financiera

Juan José Güemes ha preguntado a El País si con su "gran mentira" busca "ablandar el corazón" de alguna entidad "que le ayude a superar la gravísima situación del grupo Prisa". El diario dice este domingo que el miembro del PP Álvaro Lapuerta se sintió vigilado y se lo dijo en mayo a Rajoy.

(Libertad Digital) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha sido tajante. En su opinión, la información que publica este domingo El País que apunta que Rajoy conoció en mayo un caso de espionaje y amplía el círculo de espiados a una diputada autonómica del PP es "absurda" y acusa al rotativo de "hacer el ridículo intensamente".

"Me gustaría preguntarle a El País si la razón por la que está dispuesta a hacer el ridículo de esta manera guarda alguna relación con ablandar el corazón a alguna entidad financiera que le ayude a superar la gravísima situación del grupo Prisa", ha añadido el dirigente popular.

En declaraciones a los periodistas a su entrada al I Foro Abierto del PP, Güemes se ha preguntado “quién puede tener el interés político” de investigar a Álvaro Lapuerta y a la diputada Carmen Rodríguez Flores, como publica El País. Recuerda que “las únicas acusaciones las ha hecho El País al Gobierno de Esperanza Aguirre”,” pese a que la Fiscalía ha constado “que no tienen ninguna prueba” para hacerlo.

Lo que dice
El País

Las informaciones que aludía Güemes se corresponden con las últimas "entregas" sobre la trama publicadas este domingo por El País. El diario de Prisa afirma que el líder del PP "fue informado en mayo de 2008 de la existencia de al menos un caso de espionaje político". Así lo cuenta, siempre según El País, Álvaro Lapuerta, que sospechaba de estar siendo espiado y alertó en esa fecha al presidente del PP. Según el diario, "Rajoy confirmó estos hechos a través de un portavoz".

En su denuncia, cuenta El País, Lapuerta "exoneró a la presidenta Esperanza Aguirre de tales seguimientos" pero el diario alega que a altos cargos del partido les contó que creía ser objeto de vigilancia por criticar adjudicaciones de la Comunidad. El diario también dice este domingo que también fue espiada la diputada autonómica del PP María del Carmen Rodríguez Flores.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario