Cada vez está más claro, que en un país como el nuestro en el que presupuestariamente se atienden antes las "devociones" que las obligaciones, los ciudadanos estamos al albur de la diosa fortuna en materia de seguridad, porque si los encargados de velar por ella está así de desasistidos, y yo me lo creo, y si no, y a pesar del riesgo que ello supone -igual que las declaraciones de los entrevistados por el Mundo- por cuanto trasciende de las deficiencias y carencias, que pongan luz y taquígrafos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y se vean las vergüenzas que haya que ver. FALTA VALOR. Me parece muy bien que trasciendan las realidades, pero me parecería mejor que se enmendaran los errores y se cubrieran las necesidades del Estado (obligaciones) y se obviaran las banalidades (devociones de demasiados políticos por sabe Dios que bastardos intereses). Y que de una vez por todas los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean retribuidos como les corresponde, y así se les pueda exigir lo que corresponde; que se les brinden instalaciones como corresponde (más dependencias oficiales y menos viviendas -estas incluso con diferencia de clases-, instalaciones donde se puedan estacionar vehículos adecuados, donde tengan salas de armas adecuadas donde dejar las armas cuando terminan el servicio y haya vigilancia permanente, donde haya salas de interrogatorio como deben ser, donde haya vestuarios en que se puedan vestir y desvestir dignamente y asearse como es debido, donde haya salas de reuniones y de acceso a los medios de formación adecuadas y en las que se imparta verdadera formación contínua, ... Mientras las cosas no cambien en esa dirección todo lo que hay, en el mejor de los casos, son parches que no solucionan nada. Mientras tanto, como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores y de pecadores.
¿Era más importante gastar 300.000 € para arreglar las bajantes y la terraza del pisazo de un ministro como Bermejo que tuvo que dimitir por sus irregularidades en el ejercicio del cargo, cuándo este tipo ya tenía su casa familiar en Madrid que arreglar todo lo que se cae a pedazos en este cuartel? ¿son más importantes los homosexuales de Zimbawe que la dignidad y la seguridad de los Guardia Civiles? ¿más que Sonsoles ponga La Mareta a su gusto porque un palacio no le basta? ¿más el mirador de ballenas en El Caribe? Lo que no hay es vergüenza, lo que no hay es decencia para marcar las prioridades, lo que hay es derroche del dinero que tanto nos cuesta ganar a algunos.
No les da verguenza???? el dinero que se están gastando en mariconadas a lo tonto y derrochando a mansalva y que no haya dinero para lo más importante, es que de verdad una se levanta con estas noticias y siente asco de como esta este pais y en manos de quien estamos.
Ahora los demás compañeros de estos valientes, que no les dejen sólos porque seguro que ahora iran a por ellos.
Por lo visto no hay para inhibidores de frecuencia pero sí para los maricones y lesbianas de zululandia. Lástima que no crea que exista justicia en el más allá, aunque sería un gran consuelo pensarlo. Sin embargo, me conformaría con una pizca de sentido común en el más acá.
¿Esto es lo que se merece la guardia civil?, ¡¡este cuerpo que lo ha dado todo, y lo sigue dando por España y en su lucha contra el terrorismo!!. Esto es de verguënza!, hay dinero para los separatistas a mansalvas!, dinero para gilipolleses!, dinero para los derroches de esta casta de politicos despilfarradores!.
¡¡Lo que no hay en esta bendita España, es honrradez,dignidad ,y verguënza!!
Pues si Intxaurrondo es "la niña bonita", no me imagino como será la fea, en vez de inhibidores, tendra cinturones de desabroche rapido para que puedan poner le culo, y en vez de armas reglamentarias, tendran tirachinas y pistolas de agua (ojo, agua no bendecida).
Pues es una lástima pero el dinero se necesita para subvencionar a los mricnes del Senegal, los 250€ para el estudio de la vida y la integracion de la poblacion nativa andinay un largo etc.
Es evidente que estas cosas están muy por encima de cualquier necesidad de la GC.
Ahí tiene el sr.Rodríguez trabajo suficiente para bajar el paro:
empezar a arreglar los cuarteles y no parar hasta que el último no esté como un pincel.
Los guardias y sus familias son españoles, seres humanos y merecen lo mejor ya que dan lo mejor de ellos mismos.
Si no lo hace así,que no lo hará,sabremos con certeza de que pie cojea.