El mundo de ETA consigue, una vez más, lanzar su mensaje por las calles de San Sebastián. Pese a la petición de Dignidad y Justicia y la Fiscalía, la Audiencia Nacional decidió no ilegalizar la manifestación, que esta tarde ha discurrido sin incidentes bajo la atenta mirada de un fortísimo dispositivo policial.
Las consignas a favor de la independencia y en contra de la bandera de España han dado inicio a la marcha. Tras ellas han seguido otras a favor de los presos etarras, si bien no se han portado fotos de los mismos: "presos a la calle, amnistía general", se ha jaleado. También se ha podido escuchar "ikurriña sí, bandera española no" o "vosotros fascistas sois los terroristas", informa El Mundo.
Aunque no estaban en la cabecera, dirigentes de ANV-ETA como Miren Legorburu han participado en la misma. Eso sí, han evitado en todo momento ser el foco de la noticia.
Poco más de media hora después, la manifestación, a la que han asistido miles de personas, concluía con la lectura de un manifiesto, en la que echaban mano del victimismo al denunciar la "conculcación de los derechos del pueblo vasco por parte del Estado español y del francés". En la pancarta se podía leer "por los derechos de Euskal Herria".