El líder del sector crítico de los socialistas malagueños, Ignacio Trillo, habló de "felación" política para referirse a las relaciones de la candidata oficialista a la alcaldía de Málaga con el aparato del PSOE malagueño y andaluz. Otro "regalito" para José Antonio Griñán, que no consigue enderezar el rumbo interno del PSOE andaluz. Ha sido el propio Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, el que está impulsando la defenestración de Trillo.
Aunque hace muy poco la ex ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, se confundió en un programa en directo y dijo "felación" en vez de "inflación" provocando la natural hilaridad del público, no parece que ese sea el caso del polémico Ignacio Trillo. Y por si fuera poco, dejó el testimonio de sus afirmaciones en un blog aunque expresa que su intención no era menospreciar a la candidata del aparato, María Gámez.
De hecho, Trillo barruntaba que se le venía encima la expulsión del PSOE y en su blog, decía: "¿Se ha puesto en marcha la operación derribo descontrolado por Meli Gallarza, como brazo ejecutora, para la expulsión como militante del PSOE de Ignacio Trillo?".
Y añade: "Meli Gallarza, secretaria general de Igualdad del PSOE de Málaga, desde la propia sede provincial del PSOE malagueño, sita en la calle Fernán Núñez, 16, ha remitido, con fecha de hoy 22 de diciembre a las 15 horas, una carta oficial a la militancia socialista en la que expone textualmente lo siguiente:
"El compañero Ignacio Trillo ha escrito que María Gámez es candidata del PSOE "a cambio de una integral ‘felación’ política al aparato del partido. Me gustaría que enviéis un mail a secretarioorganización@psoemalaga.es en el que manifestéis vuestro rechazo ante tales manifestaciones machistas y sexistas, solicitando asimismo que se tomen las medidas disciplinarias oportunas".
Según Trillo, "está clara la intención de esta torpe operación, puesta en marcha por la que pareciera una burda y ridícula aprendiz de las técnicas estalinistas o de las depuraciones en el Tercer Reich, impropia por tanto a que a tan temprana edad hayan sido asumidas por la joven Meli Gallarza. Además lo realiza como responsable de la Secretaría de Igualdad de un partido democrático, incardinado en un Estado de Derecho, y que va directamente encaminado, sin tapujos, a: iniciar un procedimiento para que se produzca mi expulsión fulminante del PSOE, eso sí, como no se atreve ella solita, que sea por aclamación de la militancia, en base a la manipulación de una frase escrita en un portal privado de facebook, titular del colectivo "Gazpachuelo Party".
Trillo asegura que su frase ha sido "manipulada descaradamente y amputada en varios vocablos" y además, "sacada totalmente fuera del contexto en el que se produce, para atribuirlo a que va dirigida explícitamente en su totalidad a la candidata María Gámez, como mujer, y así pueda ser fácil tacharme de "machista" y "sexista".
Meli Gallarza, afirma, amputa la frase y dice: "El compañero Ignacio Trillo ha escrito que María Gámez es candidata del PSOE "a cambio de "una integral ‘felación’ política al aparato del partido".
En cambio no pone la frase tal como la escribí en el portal privado del facebook, que es:
"Lo lamento, como socialista. Me resultan totalmente incomprensible e impropio ese desplante de las no respuestas. Asimismo, por mucho que se autoestime, que temiera un debate o someterse a elección por las urnas de primarias y haya preferido la dedocracia, eso que tan poco hay que valer para que cualquiera, a cambio de una integral "felación" política al aparato del partido que se trate, pueda ser nominad@".
El PSOE de Málaga quiere expulsar a Trillo
La ejecutiva provincial del PSOE de Málaga acordó por unanimidad abrir un expediente disciplinario al militante y ex delegado provincial de Medio Ambiente Ignacio Trillo por las declaraciones realizadas "en los últimos tiempos" en las que se produce "un menoscabo" hacia determinados miembros del partido y por trasladar a la opinión pública ideas "contrarias" a la posición de dicha fuerza política.
Europa Press supo de fuentes socialistas que las afirmaciones de Trillo, en las que se hace referencia, entre otros, a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, se han expuesto a través de las redes sociales y mediante correo electrónico. Del mismo modo, en el encuentro se acordó solicitar a la ejecutiva regional y federal la suspensión cautelar de la militancia de Trillo durante el tiempo que se esté incoando el expediente disciplinario, solicitud que fue aceptada porque las declaraciones de Trillo "incumplen una resolución adoptadas por la formación a nivel federal donde el PSOE rechaza afirmaciones que puedan ser soeces, machistas o sexistas en algún momento".
Trillo ya se enfrentó al aparato del PSOE que apoya a Griñán cuando exigió elecciones primarias en Málaga para elegir al candidato/a a la alcaldía de la capital, pero vio cómo Griñán negaba la celebración de primarias en toda Andalucía, con permiso de Zapatero.
Las desgracias de la candidata Gámez
Además de este contratiempo, María Gámez, ha tenido otro más grave porque José Antonio Roca amenazó hace unos días con airear unos documentos en los que podría haber intervenido la candidata socialista. De hecho, Gámez iba en la lista de testificales propuestas por la defensa de Juan Antonio Roca para la fase del juicio dedicada a 'Crucero Banús' en el macrojuicio de la Operación Malaya. Según adelantó La Opinión de Málaga, debía testificar sobre un informe – "obrante al tomo 2 de las diligencias de prueba"– relativo a convenios urbanísticos, para que lo ratificase o, en su defecto, aclarase el punto de vista que defendió en ese documento. Luego Roca decidió retroceder y no llamarla al estrado.
María volvió de Galicia a Málaga muy joven. Estudió en un colegio de Monjas y es hija de un farero. Un hombre anónimo le pagó los estudios. A partir de tercero de la carrera de Derecho, compaginó los estudios con el trabajo de auxiliar administrativa en la delegación de Agricultura donde el jefe de Servicio era Francisco de la Torre, hoy alcalde de Málaga, que acababa de abandonar su cargo en la Diputación de Málaga.
Griñán saludaba no hace mucho de esta guisa a su nueva candidata: "Hoy es el primer día en una nueva Málaga, la que nos va a ofrecer el PSOE y María Gámez." Pues no sabemos si nueva, pero sí bien movidita que está siendo esta su Málaga.