El Partido Popular apunta a José Antonio Griñán en escándalo de los ERE fraudulentos. De hecho, entre los años 2005 y 2009, fue el consejero de Economía de la Junta que aprobó las partidas presupuestarias para financiar estos supuestos expedientes de regulación de empleo que actualmente están siendo investigados por el Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.
Durante esos años en los que Griñán era el máximo responsable de las finanzas, éste autorizó partidas por valor de 410 millones de euros para financiar lo que luego fueron estos ERE fraudulentos, tal y como recoge ABC.
Por su parte, la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y vocal de la CER del PSOE de Andalucía, Mar Moreno, ha calificado este domingo de "retorcido" el intentar vincular al presidente del Gobierno andaluz con este escándalo.
De hecho, lo ha achacado a una estrategia de "desgaste político" del PP-A y que ha comparado con el supuesto de que se intentara vincular con este caso a su presidente, Javier Arenas, porque en la misma época "era ministro de Trabajo y tuvo que utilizar la Inspección de Trabajo".
En declaraciones a los periodistas antes del acto de presentación del candidato a la Alcaldía del municipio almeriense de Gádor, Moreno ha señalado que este argumento usado por la oposición "no se sostiene", lo que le lleva a pensar que "el PP no persigue la verdad, solamente persigue al PSOE y llegar al Gobierno".