L D (Europa Press) El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia del Gobierno regional, Francisco Granados, ha pedido este miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "dedique menos medios a investigar a los consejeros, a los alcaldes del Partido Popular, y más" a esclarecer quién le ha "quemado la casa".
En un foro organizado por el PP en Aranjuez, Granados aprovechó para, en presencia de militantes del partido, pedir públicas disculpas a los vecinos de la urbanización donde reside en Valdemoro, en cuyo garaje se declaró un incendio en la madrugada del pasado domingo que, según las últimas hipótesis que maneja la Guardia Civil, fue intencionado.
"Quiero pedir perdón a mis vecinos, porque en el fondo no tienen la culpa de que yo viva en esa urbanización. Siento que algún cabrito, quitándole años, haya decidido quemarme el coche y estar a punto de quemarnos a todos nuestras casas y quemarnos nuestros garajes", declaró el dirigente popular. Granados agradeció también las llamadas de interés que ha recibido a raíz del incendio por parte de compañeros de partido, "sobre todo" a la presidenta, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP, Ángel Acebes; el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy; a la segunda teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros regidores y diputados.
"Limpieza en la oposición" tras las elecciones
El secretario general del PP de Madrid dijo haber recibido el lunes una llamada de su homólogo en el Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas. "Se lo agradezco, pero también le tengo que decir que cómo estará la política madrileña para que el principal partido de la oposición ni se haya solidarizado, ni haya condenado un incendio provocado en unas viviendas en donde vivimos 150 familias, por el mero hecho de que viva yo allí", agregó Granados.
En este contexto, el dirigente popular consideró que ello "demuestra la mezquindad a la que estamos llegando, que, como decía ayer Antonio Beteta (portavoz del partido en la Asamblea de Madrid), no nos va a arrugar nadie, que vamos llegar hasta el final". Durante su intervención, Granados insistió en acusar al PSOE de estar únicamente "interesado" desde el inicio de la legislatura en "emponzoñar la vida pública madrileña, embarrando el campo, como los malos jugadores" como consecuencia de "no haber superado" que dos diputados de su partido le "traicionasen", en alusión a los tránsfugas Tamayo y Sáez.