El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó este jueves al director de cine Pedro Almodóvar de hacer oposición desde España y de ir en contra de la Guerra de Irak y luego acudir a EEUU a recoger un Oscar y no demostrar en ese escenario esa "valentía".
En el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, Granados fue preguntado por las reacciones del Gobierno regional a raíz de los actos celebrados en la Universidad Complutense de Madrid a favor del juez Baltasar Garzón y contra el Supremo, con figuras como la del director manchego y otros artistas de la zeja.
"Está tirado hacer oposición desde España, ir en contra de la Guerra de Irak desde España, hablar con un escaso patriotismo, hablar de ruido de sables el 11 de marzo, pero esa valentía hay que demostrarla cuando va uno a recoger un Oscar y ahí no he oído a ese líder carismático ni una sola palabra... ahí es donde lo tiene que decir", manifestó Granados.
Sobre el tema de Garzón, Granados matizó que quienes sientan en el banquillo al magistrado son 15 jueces del Tribunal Supremo "por unanimidad". Además, añadió que su grupo no se siente "aludido" cuando se habla de Falange, partido que, a su juicio, "tiene algo en común" con la oposición.
"Ustedes, los de la oposición, a diferencia de nosotros, pertenecen como la Falange a dos partidos que protagonizaron el fracaso colectivo de la Guerra Civil", indicó Granados, quien señaló, que, a diferencia de ellos, la oposición si tiene que ver con Falange, desde el punto de vista de que pertenecen al Partido Comunista y al Partido Socialista de los tiempos de la Guerra Civil.