Colabora

"No he ordenado, ni amparado ni conocido jamás que se hayan producido espionajes"

Francisco Granados ha asegurado que es "absolutamente falso" que en su Consejería se haya creado un "departamento que tenga como finalidad el espionaje, el seguimiento o la vigilancia a persona alguna fuera de las funciones de su competencia".

LD (Agencias) El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha recalcado, además, que el Gobierno de Esperanza Aguirre "ni ha impulsado, ni ha amparado, ni ha conocido jamás un hecho de estas características".

Granados, que comparece a petición propia en la correspondiente Comisión parlamentaria, ha hecho hincapié en su primera intervención en que el cuerpo de técnicos de seguridad de su Consejería tiene las "mismas funciones y estructura que impulsó en el año 2002 el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón".

También ha reiterado que "si alguien está interesado en que esto se aclare, es quien ha sido víctima, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha acudido a los tribunales y que ha acudido aquí a petición propia para dar las explicaciones convenientes".

Granados ha explicado que con Gallardón este cuerpo llegó a contar con 60 efectivos, que han ido rebajándose hasta alcanzar un número tan "considerablemente reducido que se ha complementado con personal eventual".

Ha indicado que las funciones de estos técnicos son "supervisar contratos con empresas privadas de seguridad, colaborar con la seguridad en actos públicos de los miembros del Gobierno regional, intervenir ante cualquier incidencia y desarrollar acciones de avanzada y contravigilancia en edificios e instalaciones".

 
El PSOE pide la dimisión de Granados
 
En esa misma Comisión, la portavoz del PSOE Encarnación Moya dijo que si Francisco Granados estuviera "a la altura de su cargo" ya habría dimitido por la supuesta trama de espionajes y aseveró que "en cualquier país democrático ya se habrían producido dimisiones o ceses por responsabilidades política en los hechos, por conocernos o no conocerlos, por acción o por omisión".
 
"Para este grupo ha perdido la legitimidad y la credibilidad. No tenemos ninguna duda de que usted no está a altura del cargo que desempeña, si lo estuviera hoy no estaría aquí hoy. Si lo estuviera ya habría presentado su dimisión", espetó Moya en el seno de la Comisión de Presidencia de Interior.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario