"No he ordenado, ni amparado ni conocido jamás que se hayan producido espionajes"
Francisco Granados ha asegurado que es "absolutamente falso" que en su Consejería se haya creado un "departamento que tenga como finalidad el espionaje, el seguimiento o la vigilancia a persona alguna fuera de las funciones de su competencia".
Granados, que comparece a petición propia en la correspondiente Comisión parlamentaria, ha hecho hincapié en su primera intervención en que el cuerpo de técnicos de seguridad de su Consejería tiene las "mismas funciones y estructura que impulsó en el año 2002 el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón".
También ha reiterado que "si alguien está interesado en que esto se aclare, es quien ha sido víctima, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha acudido a los tribunales y que ha acudido aquí a petición propia para dar las explicaciones convenientes".
Granados ha explicado que con Gallardón este cuerpo llegó a contar con 60 efectivos, que han ido rebajándose hasta alcanzar un número tan "considerablemente reducido que se ha complementado con personal eventual".
Ha indicado que las funciones de estos técnicos son "supervisar contratos con empresas privadas de seguridad, colaborar con la seguridad en actos públicos de los miembros del Gobierno regional, intervenir ante cualquier incidencia y desarrollar acciones de avanzada y contravigilancia en edificios e instalaciones".
Lo más popular
-
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Los Reyes vuelven a Valencia por tercera vez y por sorpresa -
El borrado de los mensajes del móvil del fiscal general "incrimina más a García Ortiz y protege a Moncloa" -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios