L D (EFE) "Considero que en los congresos que vendrán después del de Madrid, que es el primero que se celebra con nuevos estatutos desde el Congreso Nacional, muchas otras regiones de España tomarán ejemplo y reducirán el número de avales para que haya un mayor número de candidatos", ha indicado el también consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
Granados opinaba así sobre la propuesta de limitar al treinta por ciento el número máximo de avales que puede recabar cada aspirante a la presidencia, con lo que se abren las posibilidades para otros candidatos, y que en el caso de Madrid, ha dicho, "esta vez" no ha hecho falta "porque nadie ha querido presentarse", pero apuntó que "en un futuro facilitará mucho que los haya".
El secretario general del PP valoró la propuesta, que considera "importante", porque "supone limitar el número de avales que se pueden recoger y da cancha a otras candidaturas". "Yo creo que siempre es bueno que se pueda presentar más de una y que se confronten ideas y haya más debate", ha agregado.
En su opinión, no es previsible que haya "una gran renovación de personas" en el congreso regional de Madrid, aunque sí espera que salgan "propuestas interesantes". "Todos los congresos son interesantes, todos tienen algo -ha señalado Granados-, y éste seguro que tendrá algo de lo que hablar".