En el programa El círculo a primera hora el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid explicó que "el intento de El País de alargar este asunto del espionaje empieza a ser patético. En cuanto a Prada, no puede ser noticia que haya policías o guardias civiles en torno a altos cargos para salvaguardar su seguridad; y en cuanto a Cobo, el último informe policial demuestra científicamente que esos supuestos seguimientos no se han producido. Es una gran noticia, sobre todo para Cobo".
Sin embargo, el actual vicealcalde sigue pensando que se produjeron seguimientos. "Me sorprende y me fío poco –dijo Granados- de quien sale a atacar a los compañeros del partido y ayudar a los compañeros de otros partidos. Es muy lamentablemente que alguien haga buena una teoría que va en contra de sus compañeros de partidos y que haya dado lugar a declaraciones como 'temo por mis hijos' o similares. Es desmesurado y requiere una reflexión por su parte".
En cuanto a si Cobo irá o no en las listas por decisión de Gallardón, Francisco Granados explicó que "hay que respetar los estatutos del partido, según los cuales al candidato de Madrid lo propone el comité ejecutivo nacional y al resto de miembros de la lista también el Comité Nacional, a propuesta del partido en Madrid". Aunque admitió que, según la ley de Grandes Ciudades, "el alcalde puede nombrar vicealcalde a quien le parezca oportuno".
Por otra parte, después de haber arrancado el pasado domingo en Leganés la campaña contra la subida del IVA, el consejero popular explicó que van a sacar a "todos los cargos del partido a la calle para que expliquen nuestra oposición a una subida que consideramos mala para nuestro país". Sobre el apoyo de Gallardón a la campaña, Granados subrayó que "el llamamiento es a todos los cargos del PP, incluido el alcalde de Madrid. Todos los cargos del partido, como es su obligación, participarán en todas las campañas que ponga en marcha el PP regional. Y en el caso del alcalde de Madrid, como al resto de alcaldes de la Comunidad, también le pediremos que presente una moción en el Pleno en el Ayuntamiento".
Volviendo a la actualidad del caso Gürtel, Granados opinó que "si Bárcenas hubiera dimitido antes, nos hubiese evitado muchos disgustos". En cambio, pone la mano en el fuego por los 44 funcionarios acusados por Tomás Gómez de estar involucrados. "El PSM se ha convertido en una máquina de insultar y calumniar. No todo vale en política y no se puede sembrar la duda sobre la honorabilidad de las personas, algunas de ellas afiliadas al Partido Socialista, aunque esto no lo sabía Tomás Gómez. Sin duda, esto tendrá consecuencias en el plano mediático, político y judicial".
Para terminar, Granados comentó que no hay duda de que "Pedro Castro está en una campaña frenética para promocionarse como candidato a la Comunidad de Madrid. Todo el mundo lo ve". En su opinión, no es que él tenga dudas de la candidatura de Gómez, sino "que las tiene Blanco, Rubalcaba, Salgado... Todo el mundo menos él mismo".