Colabora

Gotzone Mora: "Esto es la vergüenza mayor que le puede pasar a un partido socialista"

La concejal socialista Gotzone Mora manifestó que durante su asistencia al Pleno en el que se ha aprobado la proposición para el diálogo con ETA se ha "sentido humillada y traicionada por mi propio partido", aunque dijo que no va a dejar su militancia en esa formación porque "tenemos que aguantar" e intentar que el Gobierno y Zapatero "reoriente y abandone la senda actual". "Esto no es un socialismo, esto es la vergüenza mayor que le puede pasar a la expresión de un partido socialista", declaró la edil socialista.

L D (EFE) Gotzone Mora opinó que con la aprobación de la citada proposición se inicia un nuevo camino con los nacionalistas donde se "bendice" a "Batasuna-ETA" y a su "sustituto" el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), y aseguró que el PSOE ha "instrumentalizado la memoria de las víctimas del terrorismo".

"Esto no es un socialismo, esto es la vergüenza mayor que le puede pasar a la expresión de un partido socialista", añadió Mora, quien opinó que el PSOE está "iniciando un camino para solucionar los problemas a una banda terrorista como es ETA y nos ha dejado tirados (...) a todos a los que de alguna manera ETA nos ha dado duro en los últimos años".

"Con una banda asesina no se contacta, no se negocia", insistió la profesora de la Universidad del País Vasco, quien dijo que lo que el PSOE está haciendo es "por rentabilidad política" y añadió que este partido "subió al Gobierno de la Nación con un atentado y puede que se baje del Gobierno por otro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario