L D (Europa Press) Felipe González, durante el Foro de las Ciudades que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), recordó que, durante su mandato, vivió "momentos parecidos" a los que se está enfrentando en estos momentos el Ejecutivo y en los que también destacó la "altísima irresponsabilidad" de los dirigentes de la Oposición.
Dicho esto, criticó las palabras pronunciadas esta semana por el secretario general del PP, Ángel Acebes, respecto a la actuación del Gobierno del PP en el caso del secuestro del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, para acusarle de "no de decir la verdad".
Según González, "cuando (Blanco) estaba secuestrado, hubo una misión a una cárcel francesa para hablar con un dirigente de ETA" cuyo objetivo, dijo, podría haber sido realizar "una gestión humanitaria" para lograr su liberación. "¿Explicaron en algún momento que era una gestión humanitaria?. Si eso es verdad, lo intentaron; si no es verdad, tendrían que explicarlo", aseveró.
Asimismo, se refirió a la manifestación celebrada por el asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, una concentración que, a su juicio, fue "manipulada" y tras la que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, "excarceló también a varios etarras con delitos de sangre".
Por todo ello, González concluyó mostrando su deseo de que en el actual contexto político la ciudadanía "no se deje arrastrar por la crispación que el PP está creando".