Colabora

González recuerda a Cobo que el PP puede que no le incluya en las listas de 2011

Los insultos de Cobo a Aguirre, en la práctica, no le van a pasar factura, como él mismo se ha encargado de explicar. Pero el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ya le ha avisado que su suspensión de militancia “pesará” a la hora de elaborar las listas electorales de 2011.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, González ha señalado que "cuando llegue el momento" el PP decidirá "quien va y quien no va" en las listas electorales del partido para las elecciones autonómicas y municipales de 2011 pero, ha añadido a continuación, "evidentemente, todo pesa".

El "número dos" del Ejecutivo regional ha repetido constantemente que la sanción de un año de suspensión de militancia que el Comité de Derechos y Garantías ha propuesto para Cobo y para el valenciano Ricardo Costa tiene carácter provisional y no definitivo, a falta de que ambos presenten las alegaciones que consideren oportunas en los próximos 15 días.

Por tanto, ha dicho, se trata de una sanción "hipotética" con la que "no debemos jugar hasta que no sea realidad", a la vez que no ha entrado a valorar si la ve o no justa ni tampoco ha querido comparar los casos de Cobo y Costa.

"Todavía estamos en fase de trámite -ha dicho González- y cuando conozcamos la resolución definitiva del organismo competente, el Comité de Derechos y Garantías del PP, nos pronunciaremos".

El vicepresidente ha insistido en que no le corresponde a él, sino a los "inspectores" del partido valorar y sancionar los hechos que han dado lugar a las sanciones impuestas a Cobo y a Costa, y por eso ha opinado que ahora "no es oportuno pronunciarse" sobre este asunto, porque "habrá tiempo" de hacerlo "cuando las conclusiones sean definitivas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario