Colabora

González Pons, tras aparecer como implicado en El País: "Hay querellas a la vista"

Esteban González Pons dijo en LDTV que tuvo "la mala fortuna de que mi nombre fuera utilizado" por El País para implicarle en el caso Cacería "y la buena suerte, no se por qué, de que Garzón saliera a desmentir en particular que yo estuviera implicado". "Hay querellas a la vista", anunció.

(Libertad Digital) "Se lo agradezco a Garzón, porque si mi nombre se hubiera arrastrado por el barro durante 10 o 15 días 10 me vería en una posición irrecuperable políticamente". "Hay querellas a la vista", anunció en LDTV.

Pidió "respeto" al secreto de sumario y "debemos exigirnos respeto a los políticos y a los medios de comunicación porque con algunos rumores se puede hacer mucho daño a personas inocentes". "

Recordó el secretario de Comunicación del PP que "este viernes hará un mes que empezó la noticia de la investigación y que durante este tiempo el sumario secreto se ha filtrado sistemáticamente a determinados medios de comunicación una información que ahora resulta que era errónea". El PP, dijo "no sabe ni de qué, ni quién, ni con qué pruebas se le acusa. Es propio de la Inquisición, y eso en plena campaña electoral". González Pons aseguró que los miembros del PP son "víctimas de una gran trama política para perjudicar al PP que se desinfla y cuando termine veremos quién es el cocinero que intentó envenenarnos".

Considera el dirigente popular, además que se ha intentado perseguir a determinadas personas "y no es casualidad que el foco esté en Valencia y Madrid, los dos grandes representantes de la política del PP". "Afortunadamente", dijo Pons, "los votantes ya

no se dejan conducir por los artificios del Gobierno de Zapatero. Zapatero esta dispuesto a utilizar todos los instrumentos del Estado para eliminar a la oposición democrática".

En opinión de González Pons, Zapatero utiliza al Estado para sus intereses "y ahora no sé cuáles son los intereses de Zapatero. Sin apoyos nacionalistas, necesita al PP en el País Vasco y en Galicia ha sido derrotado. No se si el PP volverá a ser víctima. La política de Zapatero se basa en buscar víctimas y perseguirlas hasta el final".

Triunfo del PP en Galicia

González Pons cree que el triunfo del PP en Galicia se debe a que "los españoles piden cambio, que alguien haga algo, gente responsable que actúe responsablemente. Los españoles se han dado cuenta de que los partidos nacionalistas no son la solución, sino que forman parte del problema. El domingo fue el principio del retroceso de los partidos nacionalistas".

También atribuyó el triunfo de Feijóo a la campaña electoral. "Se ha hecho una campaña de infantería, de bajar al terreno, casa a casa, voto a voto. De Obama se habla mucho de lo que ha hecho en Internet  y menos de dos viejos recursos desprestigiados, los mítines y los discursos. Hemos vuelto a estos recursos viejos, muchos mítines y discursos y la proximidad a los votantes. Vamos a seguir por esa línea".

Valoró positivamente que "hemos conseguido ganar en Galicia  y en el País Vasco podemos conseguir que el lehendakari no sea nacionalista". "Si ganamos las elecciones europeas podemos provocar un cambio de gobierno. Han perdido Galicia, ya no tiene el apoyo de los partidos nacionalistas en el Congreso, si pierden una convocatoria nacional tendríamos un Gobierno que no tendría apoyo en el Parlamento ni de la ciudadanía y estaría enfrentado a cuatro millones de parados. Es posible que el presidente del gobierno tenga que tomar algunas decisiones", dijo en relación a un posible adelanto de elecciones generales.

El País Vasco, María San Gil y Patxi López

González Pons rechazó que el PP haya perdido votos en el País Vasco pese a que ha perdido dos escaños a causa de la salida de María San Gil. "Los votantes del bloque constitucionalista pasan de un partido a otro en función de cómo se presenta la coyuntura electoral". "Hemos prestado votos al PSOE, pero son votos compartidos por socialistas y populares".

"Esta es la hora de la grandeza, que no haya vencedores y otros que no lo han sido. La oportunidad de sacar al PNV del Gobierno vasco es histórica y única y no tendríamos perdón si no la aprovechásemos". Calificó de "infantilismo" la "pataleta" del PNV, que no quieren abandonar "el chollo que se han montad durante 30 años" aunque en el País Vasco ha cambiado de mayoría.

También se refirió a las declaraciones de Carlos Olazabal, que despreció a UPyD y dijo que "no es un partido" sino un fenómeno montado por algunos medios de comunicación como El Mundo y la COPE. "No estoy de acuerdo", dijo determinante. "UPyD es un partido reciente que se ha presentado a las elecciones y ha obtenido buenos resultados. No debemos excluir a ningún constitucionalista que quiera colaborar".

Aseguró González Pons que el PP se comportará en el País Vasco "responsablemente". "No tengo más remedio que confiar en el PSOE, y espero que no me defraude".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario