L D (Europa Press) González Pons dijo responder "honestamente" a aquellos que le señalan para ocupar el puesto que dejará vacante Ángel Acebes a partir del Congreso Nacional que se celebrará en junio en Valencia. "Honestamente, no creo que sea yo el tapado para la Secretaría General", dijo antes de apostar por que esa persona reúna "mucho consenso, capacidad de organización y un gran prestigio interno en el PP".
Al ser preguntado por las palabras de Rajoy en un acto en Gandía donde el líder del PP adelantó que González Pons estaría "sentado en Madrid" tras la celebración del congreso nacional del partido, el diputado por Valencia aseguró que, "conociendo a Rajoy", estaba "convencido de que eso significa algo muy importante". "Si me ofrecen la oportunidad de ocupar alguna responsabilidad en mi partido la voy a aceptar encantado, porque es un honor", apostilló.
González Pons hizo una defensa de la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del PP, así como de los "principios y valores" del partido. "No tenemos que cambiar grandes cosas", dijo, "sólo fijarnos en algunos matices nos bastará para volver a ganar". No obstante, reconoció que para salir de la "crisis" en la que se encuentra el PP se precisa de otra política de comunicación y "profundizar en el centro" y la "moderación".
Esa nueva política de comunicación, en opinión de González Pons, se resume en que al PP quiere "hablar sobre España, pero sobre todo en España, conocer la España en la que estamos hablando y adaptarse al tiempo que estamos viviendo". "Algo va a tener que cambiar si queremos ganar, porque es evidente que algo habremos hecho mal; para ganar no podemos quedarnos donde estamos", explicó.
Además, trazó un paralelismo con los "peores momentos" del PSOE para negar que existiera riesgo de "ruptura" interna en el PP. Al ser preguntado por la posibilidad de imitar a los socialistas para que decidieran al próximo presidente del partido entre varios candidatos, González Pons explicó que este tipo de cónclaves "deben tener las candidaturas que naturalmente nazcan". "El PP se siente bien respaldado con Mariano Rajoy, la prueba es que no hay otro candidato", añadió.
El diputado popular abogó por que el partido integre a "todos" porque, alegó, "no hay nadie que se resista al cambio". En su opinión, en el PP en estos momentos existe "frustración y notables tensiones", así como "reproches mutuos" porque se está intentado buscar una "explicación" a la derrota electoral del pasado 9 de marzo. En este sentido, pidió que se respetara el "derecho" de Rajoy a "decir los nombres" de su equipo "cuando él crea conveniente". No obstante, se mostró partidario de que el líder del PP hablara "sin luces y sin presión" con la presidenta del PP vasco, María San Gil, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, estén en la próxima dirección del partido. "Sin ellos, el PP no sería nada", aseveró.
Al final de su entrevista en TVE, González Pons –que reconoció su afición a la poesía– adjudicó "un adjetivo" para diferentes políticos. Así, de Rajoy dijo que era "el portador del anillo"; de Aguirre, "la dama blanca en el tablero de ajedrez del PP"; de Gallardón, "el PP sin fronteras"; o del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "el breaking dance de la España actual", en referencia al representante español en Eurovisión.