González Pons, que ha ofrecido una rueda de prensa en Valencia, ha manifestado que ésta es la posición del PP que, a su juicio, es "clarísima e invariable", además de "decente, legal y constitucional".
"No hay comunicado, ni tregua, ni declaración, ni papel firmado, ni papel sin firmar, ni imagen de la BBC que valga", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha recalcado que "mientras exista ETA, Batasuna no puede presentarse, bajo ninguna marca, en ninguna convocatoria electoral".
El vicesecretario general de Comunicación ha hecho hincapié en que ha costado "años de sacrificio, de explicaciones y de reflexiones convencer a todo el mundo, más allá de nuestras fronteras, de que Batasuna y ETA son lo mismo". "Ahora que ya todo el mundo lo ha entendido, no podemos dar un paso atrás diciendo que izquierda abertzale y Batasuna con cosas diferentes", ha apostillado.
En su opinión, "cada vez que decimos izquierda abertzale estamos dando un paso atrás en el reconocimiento unánime y definitivo que habíamos alcanzado de que Batasuna y ETA eran la misma cosa". "No más eufemismos, no más marcas blancas, no más trampas verbales", ha reclamado González Pons.