González Pons: "Ayer no fue nuestro mejor día"
Esteban González Pons, admitió este miércoles entrevistado por César Vidal que "ayer (por el martes) no fue nuestro mejor día". El vicesecretario de Comunicación del PP defendió la versión oficial de que "Camps cuenta con toda la confianza del partido nacional".
No quiso comentar "por afecto personal" la alusión de Ricardo Costa a que "la fiesta en el PP no se termina a las cuatro sino que no se termina nunca" pese a reconocer que "me respondía a mi".
González Pons estuvo presente en el Comité Ejecutivo celebrado el martes en Valencia para votar el cese de Costa. "La reunión transcurrió con normalidad, intervinieron Ricardo Costa y Francisco Camps, luego hubo aplausos y después se abrieron las puertas. No sé cuántas palabras había pedidas en ese momento pero no hubo otras intervenciones". Según Pons, "se decidió por unanimidad" que Costa cesaría como secretario general y a petición propia comparecería en el Comité de Garantías del PP. Para no adentrarse en la confusión entorno a esa supuesta destitución como secretario general del PP valenciano, Pons se centró en su cese como portavoz parlamentario de las Cortes valencianas esta misma mañana. "Esta mañana se decidió en las Cortes, que es el órgano en el que se tenía que decidir, que tampoco continúe como portavoz del Parlamento. Se había anunciado ya, pero la decisión correspondía al Grupo Parlamentario".
Insistió el vicesecretario de Comunicación del PP en que "la decisión ha sido de Camps, que cuenta con toda la confianza del partido nacional y autonomía para tomar sus decisiones. Él ha tomado la decisión que creía que debía tomar y con ánimo de acertar. Ese ánimo se ha visto satisfecho".
En cuanto al espectáculo ofrecido este martes con la guerra de comunicados y las declaraciones contradictorias, González Pons se refirió a una frase pronunciada por Rita Barberá. "Dio la sensación de que queríamos estropearle a Zapatero su portada con Obama". Pero tras el chiste, reconoció que "ayer no fue nuestro mejor día y no estuvimos acertados a la hora de coordinarnos y transmitir nuestras decisiones".
González Pons dijo que "no está en duda la honorabilidad de Ricardo Costa, no se ha llevado nada, pero hay dos tipos de abandonos en política: las que realizan políticos que han hecho algo reprobable o las que se toman por estar en un puesto de responsabilidad cuando algo no se ha hecho bien. Costa ha asumido la responsabilidad por se secretario general cuando alguna responsabilidad hay que tomar".
En su opinión, aunque "no está tocado por la corrupción ni está tocado políticamente. Tiene una brillante carrera política por delante. Lo mejor de Ricardo Costa está por llegar".
En cuanto la situación de Jesús Sepúlveda, Pons dijo que "está dado de baja de sus cargos y suspendido de militancia, no puede hacer nada dentro del partido. Costa, sin estar imputado, asume una responsabilidad política pero sigue siendo diputado autonómico y militante en activo".
Sepúlveda: Está imputado en un procedimiento secreto está dado de baja de sus cargos y suspendido de militancia. No puede hacer nada dentro del partido. Ricardo Costa, sin estar imputado asume responsabilidad poitica, diputado autonomico y militante en activo.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Los políticos no han entendido que la DANA también les afecta a ellos' -
El "rollo" de Kevin Costner y Sharon Stone, ambos con un largo historial amoroso -
El hombre de los negocios de Delcy reclamó su parte del botín de la venta de mascarillas -
Mueren 179 personas al salirse de la pista un avión en Corea del Sur -
Argentina reduce la pobreza un 58% mientras recorta un 25% el tamaño del Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios