Colabora

"Rubalcaba duda y muestra una tremenda incomodidad con el chivatazo a ETA"

Mientras que González Pons ha pedido la dimisión de Rubalcaba por el caso del chivatazo a ETA tras las últimas revelaciones, Ignacio Cosidó ha asegurado en esRadio que el ministro del Interior "duda y muestra una tremenda incomodidad" ante el caso Faisán.

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, que se ha convertido en el azote de Rubalcaba en el caso del chivatazo a ETA, ha valorado en esRadio las últimas informaciones que implican directamente a la jerarquía policial en este escándalo.

Cosidó ha indicado que Rubalcaba está nervioso, sobre todo después de que el ministro dijese este lunes negase el chivatazo "hasta donde yo sé". "En esta ocasión se le nota que duda y que tiene una tremenda incomodidad". "Siempre que le hemos preguntado por este tema se ha mostrado incomodo y nervioso", sentenció.

Por ello, el popular considera importante que la Justicia, este caso está dirigido por el juez Garzón, se pronuncie lo antes posible dado la gravedad del asunto. De este modo, avanzó que su formación seguirá preguntando para conocer la verdad y saber quién fue el que ordenó avisar a ETA sobre la operación que se iba a realizar.

Pons exige la dimisión de Rubalcaba

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al presidente del Gobierno de haber mentido en relación al caso del chivatazo a ETA y ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , por este asunto.

En declaraciones a TVE , González Pons ha hecho estas afirmaciones "a la luz de las nuevas revelaciones" en el sumario que investiga el chivatazo a la red de extorsión de ETA durante la etapa de tregua de la banda terrorista.

González Pons ha insistido en que Zapatero "mintió" en la entrevista que publicó el domingo en El País cuando dijo que "no había ningún político implicado en el chivatazo". "Según sabemos hoy de las actuaciones judiciales, como mínimo el director general de la Policía estaba implicado", ha aseverado.

Según publica El Mundo, el chivatazo a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial y el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo , estuvo al corriente. "El sentido común dice que el director general de la Policía no ordena que se avise a ETA de una detención sin que lo sepa el ministro", ha manifestado el dirigente del PP.

"El chivatazo es caso GAL al revés"

Ha explicado que el debate se centra en saber si Rubalcaba sabía que se iba a producir o no, cuando, en cualquiera de los dos casos, debe presentar su dimisión. "Si el ministro del Interior no se enteró, debe dimitir por incapaz, y si se enteró, debe dimitir por haber traicionado a la Policía", ha continuado.

"El caso del chivatazo a ETA es el caso GAL al revés: el GAL es la guerra sucia contra ETA y el Faisán es la guerra sucia contra la Policía ", ha indicado González Pons antes de subrayar que el PP "no le va a perder la cara" hasta que se sepa "quién es 'mister X'" y asuma "su responsabilidad política".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario