Gómez responde a Castro que "entrar en el insulto" favorece al PP
Los socialistas madrileños siguen envueltos en su propia guerra. Después de que Pedro Castro le llamara "candidato de la derecha", Tomás Gómez contesta: "Entrar en el insulto es hacer un flaco favor al PSOE". Eso sí, no tuvo reparos en dejar en evidencia a Blanco sólo horas antes.
Continúa la guerra interna en el seno del PSOE. El candidato Tomás Gómez ha negado este lunes ser el candidato de la derecha, en respuesta a unas declaraciones del alcalde de Getafe, Pedro Castro, y le ha dicho que "la descalificación y la falta de respeto entre compañeros es hacerle un flaco favor al PSOE y un favor a la derecha". Ya le amonestó la mismísima Leire Pajín una vez abierta la polémica.
Gómez, que se ha trasladado a Pinto para denunciar los incumplimientos del Gobierno Regional en materia de dependencia, ha contestado con un "no, rotundamente no" a la pregunta de si se consideraba el candidato de la derecha, como le calificó Castro."Me siento el candidato del PSM, del esfuerzo, del trabajo, de más de tres años de labor de miles de afiliados, de cientos de entidades ciudadanas", aseguró.
Sobre el peso de las encuestas, que supuestamente señalan a Trinidad Jiménez como la candidata con más posibilidades, el líder del PSM ha sentenciado que "son instrumentos a través de los cuales no se pueden tomar decisiones, porque son coyunturales, porque cambian, y es algo que ya he planteado muchas veces".
"Se imaginan que no se pudiera votar porque decidiesen las encuestas. ¿Ahora que parece que Rajoy tiene más intención de voto, se imaginan que no pudiésemos votar y Rajoy gobernara sin pasar por el plebiscito de los ciudadanos?", ha cuestionado.
"La democracia está por encima de la demoscopia sociológica, que es tan cambiante que los datos de hace dos meses no tienen nada que ver con los de ahora. Son meros elementos indicativos", ha aseverado.
Gómez ha insistido en que no valora las opiniones de otros compañeros, ya que "mi adversario no es el PSOE, sino el PP", aunque ha subrayado que pediría "a todos los miembros con responsabilidades en el partido que no caigan en el error de la descalificación y el insulto".
"Enzarzarse en estos debates no ayuda en nada al PSOE. No me interesan. Además, a mí no me interesa el poder por el poder, no quiero ocupar un sillón. Yo quiero ganar en Madrid para cambiar Madrid. Para que no haya casos como el que hemos visto hoy", ha mencionado en relación a la situación de un matrimonio de dependientes sin ayuda al que ha visitado en Pinto.
Su objetivo es "que los ciudadanos no tengan miedo a qué pasará mañana y sientan que tienen el respaldo de una administración; que tengan una seguridad, como la Ley de Dependencia o una buena Sanidad", ha concluido el secretario general del PSM.
Lo más popular
-
Anabel Pantoja y David Rodríguez, pillados en el juzgado de guardia de Las Palmas -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La nieve llegará a España "en cuestión de días" -
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El impactante testimonio de la fiscal Lastra
Ver los comentarios Ocultar los comentarios