El líder del PSM, Tomás Gómez, ha negado hoy que esté a la "gresca" con el "número uno" a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho que habrá acuerdo sobre la lista municipal y ha recordado a la dirección federal que los socialistas madrileños son "mayores de edad" para hacer sus candidaturas.
Gómez, quien asiste como invitado a la Convención Municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla, ha subrayado en declaraciones a los medios que los socialistas madrileños no solamente son mayores de edad, sino que tienen "suficiente responsabilidad como para hacer las cosas bien, y bien se van a hacer".
"Sólo pido que nos dejen hacer las cosas", ha insistido en relación a la polémica sobre la lista a la Alcaldía, con la que Lissavetzky no está conforme.
Ha explicado el secretario general del PSM que la candidatura será aprobada la próxima semana por la comisión regional de listas y ratificada el 20 de febrero por el comité regional del partido.
"Lo que toca es hablar con el candidato en la comisión regional, explicarle cuáles son los criterios y escuchar", ha indicado, convencido de que finalmente habrá un acuerdo porque "siempre ocurre lo mismo" y cuando "llueve, luego escampa y luego sale el sol". "Yo estoy trabajando para que salga el sol cuanto antes", ha añadido.
De hecho, se ha mostrado seguro de que ahora está "ya a puntito de que salga el sol".
Preguntado por el sentido de su pronóstico, Gómez se ha preguntado: "¿Alguien tiene duda de que se va a producir un acuerdo?", para contestarse a sí mismo a renglón seguido: "Nadie".
A juicio de Gómez, los madrileños no están preocupados por "los detalles últimos de la configuración de una lista", sino por qué está pasando con la sanidad pública, la educación o la contaminación atmosférica y por cómo se va a transformar Madrid tras las elecciones del 22 de mayo.